19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Un total de 19 incendios forestales arrasaron 170 hectáreas la pasada semana en Extremadura

Agro

20 de Julio de 2020

Un total de 19 incendios forestales arrasan 170 hectáreas esta semana en Extremadura

Desde el lunes 13 de julio a las 00:00 al domingo 19 de julio a las 14:00 horas, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura ha contabilizado un total de 30 incidentes, siendo 11 de ellos no forestales y 19 forestales.

De estos últimos, 11 corresponden a la provincia de Cáceres y 8 a la provincia de Badajoz, y han quemado un total de 170 hectáreas fundamentalmente de pasto y zona de dehesa.

Entre estas intervenciones destacar el incendio ocurrido en Guijo de Galisteo el pasado martes 14, donde se quemaron aproximadamente 110 hectáreas. Y el ocurrido en Lobón la pasada noche, donde fue preciso declarar el NIVEL 1 por la proximidad de las llamas a viviendas de la zona.

En lo relativo a la previsión meteorológica de esta semana se esperan elevadas temperaturas, probabilidad de precipitación nula y episodios puntuales de vientos de dirección oeste, dando como resultado un riesgo de incendios extremo en prácticamente toda la comunidad.

Por todo ello, desde la Junta de Extremadura se solicita especial precaución en cualquier actividad agrícola, lúdica o deportiva que se realice en los montes o zonas próximas a los mismos de la comunidad autónoma, recordando que cualquier actividad susceptible de provocar incendios no solo pone en riesgo nuestro patrimonio forestal, sino que además hay un gran equipo humano de combatientes que trabajan en condiciones muy extremas para luchar contra los mismos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia