19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tentudía

Un vecino de Badajoz estafa 15.000 euros a una anciana

Tentudía

29 de Mayo de 2020

Estafan 15.000 euros a una anciana Extremeña

La Guardia Civil de Fuente de Cantos instruyó diligencias penales a un vecino de Badajoz como presunto autor de un delito de estafa.

La investigación fue iniciada a finales del pasado mes de marzo, a raíz de la denuncia presentada por una vecina de Fuente de Cantos de avanzada edad, en la que comunicaba que había sido víctima de una estafa, tras comprobar diversos movimientos en su cuenta bancaria, desconociendo la procedencia de dichas operaciones.

Tras recopilar la información aportada por la víctima, pudiendo constatar movimientos irregulares de 14.900 euros, los agentes iniciaron la investigación para tratar de averiguar la identidad de los presuntos autores de la acción delictiva.

Publicidad

Con el análisis de la documentación, manifestaciones y otras pruebas, pudieron implicar en los hechos a un vecino de Badajoz, que haciéndose pasar por comercial de una empresa de libros y joyas, consiguió ganarse la confianza de la fuentecanteña, logrando conseguir tras su engaño los datos referentes a su cuenta bancaria y clave de la tarjeta vinculada a ella, además de darle de alta en una aplicación móvil para realizar el traspaso de dinero.

De esta manera, pudo llevar a cabo hasta 18 transferencias de un total de 14.900 euros a diferentes cuentas bancarias.

Con las gestiones practicadas identificaron a los titulares de las cuentas a las que se habría desviado el dinero estafado, que además de la suya propia habría transferido a la de tres vecinos de Toledo, Burgos y Madrid, quienes a sabiendas de su procedencia ilícita admitieron el dinero.

Con las pruebas incriminatorias a estas cuatro personas les instruyeron diligencias penales por su implicación en el delito de estafa a la vecina de Fuente de Cantos, que posteriormente fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia