18 febrero 2018
  806.351 lectores
Un vino extremeño premiado en un concurso internacional de Londres

El vino Conde de la Corte tinto joven, de la Sociedad Cooperativa Santa María Egipciaca (Bodegas la Corte) de Corte de Peleas (Badajoz), ha sido galardonado con una medalla de oro en el Concurso Internacional ‘Mundial de Tempranillo de Londres 2017’.

El Mundial de Tempranillo fue creado a fin de evidenciar la calidad enológica de la variedad Tempranillo y sus sinonimias (Aragonés, Arganda, Cencibel, Chinchillano, Escobera, Jacibera, Tempranillo de Rioja, Tinta de Toro, Tinta Roriz, Tinto fino, Tinto Madrid, Ull de Llebre, Vid de Aranda, Valdepeñas…), darla a conocer entre los consumidores y distribuidores internacionales, presentar al público extranjero las tipologías de los vinos más característicos de esta variedad y premiar el esfuerzo de las empresas vitivinícolas por la mejora cualitativa de sus productos.

Para ello fue convocada una nueva edición del Concurso Mundial de Tempranillos, cumpliendo los reglamentos de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), y que tuvo lugar en Londres este pasado mes de diciembre.

Allí, los Tempranillo españoles demostraron porqué esta variedad autóctona es la reina de todas las variedades cultivadas en España. En una edición donde superaron con creces el número de muestras presentadas en este nuevo formato de Mundial, tan sólo el 30% de un total de 578 vinos alcanzaron el galardón del concurso más importante a nivel internacional de esta casta.

Los galardones estuvieron muy repartidos contemplando la participación de hasta 28 D.O e I.G.P que cultivan dicha variedad en España, al igual que la participación de hasta 9 países diferentes en el concurso.

Bajo normativa OIV y UIOE para la celebración de concursos internacionales, un jurado de primer nivel conformado por prensa especializada, sumilleres, distribuidores, importadores internacionales u enólogos, destacaron la alta calidad de los vinos catados durante los días de celebración del concurso.

En la clausura del concurso, la organización anunció que la edición del próximo año del Mundial de Tempranillo se celebrará con toda seguridad en Miami, mientras para 2019 están negociando un acuerdo para celebrarlo en una importante capital del continente asiático.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel