23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Una afición de Primera para una victoria importantísima

Badajoz

25 de Febrero de 2018

Una afición de Primera para una victoria importantísima

El Club Deportivo Badajoz mostró su gran potencial en el área romana y se llevó el derbi frente al Mérida. Con un contundente 4 – 2 los blanquinegros dieron una grandísima alegría a los aproximadamente 9.000 espectadores que poblaban las gradas del Vivero. 

El partido no pudo comenzar de mejor manera para los intereses blanquinegros. En el minuto 3 Jesús Muñoz cabeceó el balón al fondo de la portería a la salida de un saque de esquina. Gran alegría de la parroquia pacense que celebró el gol con mucha rabia.

El Badajoz había salido mejor sobre el terreno de juego y Guzmán la tuvo para aumentar distancias en el marcador con un lanzamiento escorado que se marchó por muy poco a la izquierda de la portería.

En los siguientes minutos el Mérida comenzó a encontrarse mejor sobre el terreno de juego y gozaron de dos oportunidades para igualar el marcador, aunque sin mucho peligro sobre la portería de Fernando.

El Badajoz ponía la presión alta, como es costumbre en el Nuevo Vivero, y en un robo en la línea de tres cuartos Javi Pérez ensayó el disparo sin mucha fortuna.

Corría el 24 de juego cuando Alex Rubio protagonizó una gran jugada personal. Cogió el balón desde su campo y con una tremenda galopada se plantó en la frontal del área pero su disparo se marchó por muy poco por encima del larguero.

Durante la semana había arrastrado molestias, pero no se le notaron al bueno de Alex Rubio que estuvo muy activo probando una y otra vez fortuna. Gran despliegue físico del jugador andaluz.

Marrero tuvo que mover el banquillo antes de tiempo. En el minuto 28 Javi Rey abandonó el terreno de juego por lesión, entrando su lugar José Ángel.

El segundo tanto blanquinegro llegó en el 36. Felipe Ramos falló en el pase y Ruano controló el balón cediendo a Guzmán para que este empujara el balón a la red. La afición blanquinegra entraba en éxtasis.

El tercero, acto seguido, de nuevo fue obra de Guzmán. Controló un balón en el área y con un gran toque de calidad colocó el balón en el palo largo donde el portero no pudo llegar. La comunión entre los jugadores y la afición era perfecta.

Al filo del descanso apareció el que faltaba. Fernando realizó una gran intervención y mandó el balón a saque de esquina. Con el resultado de 3 – 0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo comenzó como el primero. Tan solo habían transcurrido tres minutos y los pacenses anotaban el cuarto. Juanma robó el balón cerca de la frontal y la puso para que Alex Rubio marcara a placer.

Los blanquinegros querían más y no cejaban en su empeño de buscar el quinto que pedía la afición blanquinegra. Tuvo la oportunidad José Ángel, que disparó muy por encima del larguero tras recoger un rechace de la defensa.

En el minuto 67 el conjunto romano maquilló un poco con un tanto de Javi Gómez. Los emeritenses se llevaban una pequeña alegría a pesar de estar sufriendo el empuje de la apisonadora blanquinegra.

Y finalmente en el minuto 79 el conjunto romano anotaría el segundo. Tras un mal despeje de Fernando el balón le cayó a Iván Pérez que empujó el balón al fondo de la portería.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz se aleja un poco de los puestos de abajo y hunde más al Mérida Asociación Deportiva, que vivió cómo en la primera parte un vendaval blanquinegro le pasaba por encima.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia