23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una agencia de viajes, acusada de medio centenar de estafas a clientes

Región

19 de Diciembre de 2017

Una agencia de viajes, acusada de medio centenar de estafas a clientes

La Guardia Civil investiga al titular de una agencia de viajes de Arroyo de San Serván (Badajoz), como presunto autor de al menos cincuenta delitos de estafas.

La investigación comenzó a primeros de año, tras las denuncias de varios vecinos de diferentes localidades, quienes manifestaban que tras los atractivos precios económicos que ofertaba una agencia de viajes de Arroyo de San Serván, contrataron y pagaron paquetes de estancias en diferentes hoteles de España y resto de Europa.

Una vez que se desplazaban al hotel, la dirección del establecimiento les informaba de que la reserva estaba anulada, pues la agencia no había hecho el ingreso correspondiente a los diferentes servicios contratados, o incluso manifestaban que no se llevó a cabo tales reservas. Las personas afectadas que intentaron ponerse en contacto con la agencia, no obtuvieron respuesta.

60.000 EUROS

“Con el desarrollo de la investigación, análisis de la documentación aportada por los denunciantes, entrevista con el responsable de la agencia y gestores de empresas hoteleras con las que presuntamente contrataron las reservas, la Guardia Civil de Arroyo de San Serván, pudo verificar los hechos objeto de investigación, al tiempo que se conocían nuevos casos de presuntas estafas relacionadas con la misma empresa. Acción delictiva que ocasionó a los clientes unos perjuicios económicos valorados en unos 60.000 euros”.

La Guardia Civil ha abierto diligencias al titular de la agencia de viajes. Los agentes no descartan que esté implicado en otras estafas, “ya que continúan las denuncias de otros clientes” por hechos del mismo tipo.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Montijo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Angel Luis
20/12/2017 20:56 h.
Cuando quiebra el Banco Popular habiendo hecho perder millones a muchos accionistas se le llama por su nombre "quiebra". Cuando una agencia no puede hacer frente a unos pagos por insolvencia ¿me quieren ustedes explicar porque en todos los medios se le llama ESTAFA?

Responder

Máximo 1000 caracteres