19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Una banda extremeña de música electrónica en la final de un concurso nacional

Cultura

15 de Mayo de 2019

Una banda extremeña de música electrónica en la final de un concurso nacional

El grupo extremeño de música electrónica Lady Jaque (Almendralejo), que se hace con un puesto en la final después de competir contra 260 inscritos, actuará este sábado 18 de mayo, a las 19:00 horas, en la última fase del concurso musical EDP Live Bands, que estará presentada por la actriz María Ballesteros. 

En total participarán 6 grupos y el ganador actuará en directo en el Festival NOS Alive de Portugal (11, 12 y 13 de julio) y grabará un álbum con Sony Music.

Los grupos finalistas, procedentes de la Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha han sido seleccionados tanto por votación popular como por un jurado de expertos.

El jurado de la final estará formado por Álvaro Covões fundador de EVERYTHING IS NEW; Ramón Bobes de EDP; Daniel López de MONDO SONORO y Sandra G. Pantoja, representante de SONY MUSIC.

Esta segunda edición del concurso tiene como objetivo impulsar la música de grupos aficionados nacionales que quieren labrarse un nombre en el panorama musical. 

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2014 en Portugal, EDP ha impulsado la música de más de 6.500 grupos aficionados, potenciando sus carreras musicales con actuaciones en festivales de gran proyección internacional y grabaciones de discos. De hecho, en la primera edición española participaron más de 340 bandas. 

FOTO: Facebook

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia