18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Una barriada pacense sin agua potable

Badajoz

5 de Mayo de 2020

Una barriada pacense sin agua potable en sus grifos

Desde hace años los vecinos de la barriada de Tulio o de Fuente Caballero reclaman que llegue hasta allí el agua y el saneamiento. El confinamiento ha complicado el acceso a algo tan elemental como el agua potable.

La pasada semana el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, se lo recordó al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en una llamada telefónica.

El líder socialista exige corresponder con estos vecinos a los que “no se puede dejar de lado en el suministro de algo tan esencial como el agua en un escenario tan adverso como puede ser el de una pandemia”.

En la barriada de Tulio viven 30 familias, unas 150 personas, en absoluta precariedad, niegan que sean ilegales porque no están fuera de la ley y cumplen con los pagos de todos los impuestos y tasas.

También otros propietarios de terrenos y naves que también necesitan agua, aunque no vivan en la barriada.

Estos vecinos pensaron que agua embolsada como la que se enviaba a los pisos de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra o bien una cisterna llegaría hasta ellos desde hace semanas, pero no ha sido así. Pero “la realidad es que están siendo ignorados: ni bolsas, ni cisterna, ni grifo. Nada. A este paso se acabará la alerta por el coronavirus y para el Ayuntamiento de Badajoz  estos vecinos no han existido” concluye Cabezas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia