29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Una canción de Antonio Vega para luchar contra la Fibromialgia

Cultura

2 de Febrero de 2018

Una canción de Antonio Vega para luchar contra la Fibromialgia

La cultura, la solidaridad y la medicina se unen en un bonito proyecto creado para dar mayor visibilidad a la fibromialgia, enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas.

Para este proyecto solidario se ha creado un videoclip de la canción Se dejaba llevar, de Antonio Vega, interpretada por la cantautora Tachi, que padece esta enfermedad.

Esta canción se ha elegido porque significaba mucho para la cantautora y porque la letra refleja, en gran medida, la historia que se quería contar en el videoclip.

Para la realización del videoclip se han unido la Asociación Músicos en Movimiento y la Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SEFIFAC), con Tachi como la protagonista.

Lo que se pretende con este videoclip es darle la mayor difusión posible para que se conozca esta enfermedad, y en menor medida mostrar la calidad en los trabajos que realiza la Asociación Músicos en Movimientos.

Todo los interesados en ver el videoclip podrán hacerlo a través de youtube y de las páginas web de las distintas asociaciones de Fibromialgia que hay en España, un total de 180 portales de difusión.

En el videoclip se ha huido del sensacionalismo y se ha utilizado una metáfora mostrando la ayuda que necesita la enfermedad en forma de una amiga. Además se ha dejado entrever la falta de medios de investigación y como se palia con esfuerzo y ganas de luchar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia