29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Una de cada cinco parejas rompen después de las vacaciones

Nacional

13 de Julio de 2019

Una de cada cinco parejas rompen después de las vacaciones

Tener hijos, probas nuevas experiencias o tener una aventura, son algunas de las decisiones que se toman en vacaciones y lo que lleva a que una de cada cinco parejas decidan romper después de este tiempo de relax, así lo ha señalado Jetcost en su informe.

Según Jetcost, las parejas toman la decisión de divorciarse o romper su relación después de estar unos días de ‘ocio y diversión’. Algunos no son tan radicales y deciden probar antes de romper y optan por probar nuevas experiencias o tener una ventura, dejar el trabajo, mudarse de casa o comprarse una mascota.

El estudio fue realizado a 1.000 personas mayores de 18 años que estuvieran casados o tuvieran pareja, y que al menos hubieran estado una semana de vacaciones con ellas en los últimos 12 meses.

A todos los encuestados lo primero que se les preguntó es si habían considerado de alguna manera ‘cambiar sus vidas’ a la vuelta de sus vacaciones, a lo que casi tres cuartos de ellos (73%) respondieron que sí. A continuación se les preguntó que decisión habían tomado que afectara a su futuro más próximo, estas fueron las respuestas más comunes:

1. Dejar el trabajo - 24%.

2. Divorciarme o romper mi relación - 20%.

4. Ponerme en forma - 19%.

3. Tener hijos - 18%.

5. Comprarme una mascota - 15%.

6. Montar un negocio - 14%.

7. Mudarme de casa - 12%.

8. Probar nuevas experiencias - 10%.

9. Perseguir un sueño olvidado (escribir, cantar) - 9%.

9. Tener una aventura - 8%.

Incluso tres de los encuestados contestaron que habían decidido cambiar de religión cuando volvieron.

A todos aquellos que decidieron cambiar sus vidas se les preguntó cómo se habían tomado la noticia del cambio sus amigos y familiares, un 61% de ellos dijeron que a los que se lo habían contado dudaban mucho que la decisión la hubieran tomado solo por el tiempo que habían estado de vacaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia