20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Una exposición repasa la historia de la Asamblea extremeña

Política

21 de Mayo de 2018

’35 años, entre dos siglos’. Éste es el nombre de la exposición que se ha inaugurado este lunes con motivo del aniversario de la Asamblea de Extremadura.

Esta muestra, de producción propia, podrá visitarse en el Salón de Pasos Perdidos hasta el próximo mes de septiembre y consta de un 'Túnel del tiempo', donde se podrá viajar desde la preautonomía hasta la actual legislatura.

La exposición recoge vídeos y audios que explican lo que sucedió y los debates que se produjeron para la aprobación del Estatuto de Autonomía entre los distintas fuerzas políticas de aquel momento en la región.

Asimismo, hay un apartado especial sobre los seis presidentes que han precedido a Blanca Martín en la Cámara regional (Antonio Vázquez, Teresa Rejas, Manuel Veiga, Federico Suárez, Juan Ramón Ferreira y Fernando Manzano), y también sobre los tres presidentes autonómicos (Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Antonio Monago y Guillermo Fernández Vara).

También cuenta con una zona de lectura donde se podrán consultar las diferentes normas que se han aprobado en la Asamblea de Extremadura, entre las que se encuentra la edición en lectura fácil del Estatuto de Autonomía.

Aparte, ha sido instalada una recreación del primer Hemiciclo de la Asamblea, donde han colocado la antigua tribuna de oradores y una maqueta del mismo. Las personas que la visiten podrán a través de unas gafas virtuales, pasear, ver y oír lo que allí sucedió como, por ejemplo, el último Debate de Investidura que acogió.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia