20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Una exposición sobre la caza en Badajoz representará los valores del respeto por la fauna y la flora

Badajoz

5 de Enero de 2019

Una gran empresa de Badajoz acogerá una exposición de fotografías y vídeos del reconocido cazador vasco Pedro Ampuero. Este muestra, que se incluye en la Semana Rural y de la Caza, recoge la actividad cinegética que Ampuero realiza desde una temprana edad por varios continentes.

El objetivo de las imágenes expuestas del 7 al 12 de enero es representar valores como el amor y el respecto por la flora y fauna. Esta actividad está organizada con la colaboración de la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) y la Asociación de Jóvenes Cazadores de Extremadura (JOCAEX).

PEDRO AMPUERO

Miembro de una familia de cazadores (hijo de José Domingo de Ampuero Osma), Pedro Ampuero es uno de los cazadores españoles con más experiencia en caza nacional e internacional. Ha cazado en países como Kirguizstán, Pakistán, Kazahstan, Sudán, Centro África, Botswana, Mozambique, Sudáfrica, Camerún, Benin, Mauricio, Uganda, Namibia, Canadá y Estados Unidos.

Aunque se considera cazador en general, tanto de caza mayor como de menor, su gran pasión es la caza con arco. La aproximación a los animales y el silencio es lo que le conquistó de esta modalidad, que practica en desiertos, selvas o montañas.

Pedro Ampuero también escribe sobre caza en revistas de varios países y realiza trabajos de fotografía y vídeo con repercusión internacional, trabajando en ocasiones como productor y otras como protagonista. Preside la asociación de cazadores de montaña Culminum Amicus y a pesar de su juventud cuenta con premios de todo tipo (Cinegetica, WildSheep, SCI). Es considerado una referencia del sector a nivel internacional.

La exposición podrá visitarse en el Corte Inglés de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia