19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Una expulsión aleja al CD. Badajoz de los playoff

PREVIAS & CRÓNICAS

10 de Marzo de 2019

Una expulsión priva del triunfo al CD. Badajoz

El Club Deportivo Badajoz dominó el encuentro pero sufrió en los minutos finales para hacerse con un punto que sabe a poco frente a la Balompédica Linense, un rival directo en la clasificación. Con el resultado de 1 – 1 los de Mehdi Nafti se alejan de los play off de ascenso.

Los blanquinegros no se habían despertado de la siesta y en el minuto 5 a punto estuvo de adelantarse el equipo andaluz a la salida de un saque de esquina, pero Kike Royo se mostró muy seguro sacando una mano milagrosa.

El aviso pareció despertar a los pacenses que cinco minutos después gozaron de su primera ocasión a balón parado. Damian Petcoff colgó un balón al interior del área para que Mario Gómez rematara. Sin embargo el colegiado anuló la acción por fuera de juego.

Tres minutos después llegaría la ocasión más clara para los de Mehdi Nafti. David Martín controló en la frontal del área y ensayó el disparo, con tan mala fortuna que el palo se interpuso en la alegría de la parroquia pacense.

Los de Badajoz dominaban el encuentro y fruto de tener más el balón recibían más faltas. Tarsi vio la tarjeta amarilla en el minuto 21 por una cometida sobre Damián Petcoff.

Al filo del descanso los blanquinegros gozaron de otra gran ocasión para irse al descanso por delante, pero Montoya realizó un auténtico paradón a una volea de Alfonso Candelas.

Con empate a cero, y un claro dominio del Club Deportivo Badajoz, el partido se iría al descanso. Quedaba todo abierto para la segunda mitad.

SEGUNDO TIEMPO

El guion en la segunda mitad no cambió. Era el Badajoz quien se hacía dueño del balón y gozaba de las mejores oportunidades. En el 50 Candelas puso un balón en el corazón del área pero Higón no llegó a rematar por muy poco. El atacante blanquinegro se lamentaba.

Al entrador de la Balompédica Linense no le estaba gustando lo que veía y por eso decidió mover el banquillo en el minuto 52. Dio entrada al terreno de juego Juampe y dejaba su lugar David Moreno, que había visto una tarjeta amarilla.

Ante tanta insistencia los extremeños lograron su premio en el minuto 57 con un tanto de David Martín, que se internó por la banda izquierda y superó al cancerbero con una vaselina. Un gol que valía para acercarse a los puestos de play off de ascenso.

Julio Cidoncha tendría que tener cuidado a partir del minuto 60 tras ver la tarjeta amarilla. El centrocampista está demostrando en los últimos partidos ser uno de los puntales del cuadro de Mehdi Nafti.

Se le complicó el encuentro a los pacenses en el minuto 63 cuando Mario Gómez vio la tarjeta roja directa por una entrada sobre Buba. Tocaba remar a contracorriente en los 28 minutos restantes.

Ante esta tesitura Mehdi Nafti se vio obligado a realizar su primer cambio. Había que reforzar la defensa y por ese motivo ingresó en el terreno de juego Cesar Morgado, sustituyendo a Francis Ferrón.

Les tocaba sufrir a los blanquinegros con un jugador menos sobre el terreno de juego. En el minuto 73 los locales gozaron de una ocasión a la salida de un saque de esquina pero con poco peligro sobre la portería de Kike Royo.

En clara inferioridad y con los andaluces volcados en ataque, la defensa blanquinegra no supo aguantar y concedieron el tanto del empate en el minuto 77, obra de Pirulo.

Nafti quería tener mayor presencia en el medio del campo para hacerse con el balón, a pesar de estar inferioridad. Por ese motivo ingresó en el verde Kamal, sustituyendo a Higón, que hasta la expulsión había estado muy activo en ataque.

La desgracia se pudo consumar en el minuto 88 pero la delantera balona no estuvo muy acertada. Con todo de cara y solo Kike Royo como escollo el balón acabó saliendo por la línea de fondo.

El técnico francés completaría sus opciones de cambio dando entrada a Eneko Zabaleta, en sustitución de David Martín. Finalmente el Badajoz supo aguantar y llevarse un punto muy trabajado.

Con este empate el Club Deportivo Badajoz asciende a la séptima posición con 42 puntos, ahora a 10 de los play off de ascenso. La próxima semana el conjunto blanquinegro recibirá en el Nuevo Vivero al Recreativo Granada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia