19 abril 2019
  1 . 003 . 147 lectores
Una extremeña, ganadora del V Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa

La cocinera Rocío Maya Díaz, de Fuentes de León, ha ganado el V Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa, que se ha celebrado este 8 de febrero en la Escuela de Hostelería de Monesterio. La victoria fue posible gracias a su plato Canelón de consomé y jamón relleno de arroz ibérico y texturas de Jamón’.

Además de un diploma de participación y el trofeo que le corresponde, la ganadora ha recibido un premio de 800 euros por su primer puesto.

El segundo premio ha sido para Eduardo Cumbreño Pozo, de Talavera de la Reina, con el plato ‘La Dehesa en su Mesa’dotado con 400 euros, trofeo y diploma de participación y, en tercer lugar, con un premio de 250 euros, ha quedado el cacereño Mario Rodríguez Rodríguez-Arias con un ‘Tataki de presa ibérica marinada con cremoso de jamón ibérico, emulsión de Torta del Casar, ajo negro, aceite de hierbabuena y trufa’.

Además, en el concurso se les ha ofrecido un diploma a los cocineros: Rubén Fernández Jover de La Carolina, Jaén, que realizó unos ‘Raviolis tibios de la dehesa y crema de collejas’; Beatriz Rainero Ruíz de Torrejón de Ardoz, Madrid, con el plato ‘Lechal relleno de setas y jamón’; y Lara Rodríguez Díaz, de Gijón, con ‘De la Tierra y el Huerto’.

Rocío Maya, actual ganadora, ha manifestado lo emocionada que se sentía por ganar este concurso. Las declaraciones que ha realizado cuando recibía el galardón se las dedicó a su marido, “quien me ayuda en la cocina”, a su familia, a sus compañeros y a su “maestro”.

ROCÍO MAYA

Regenta un restaurante en Fuentes de León, ‘La Taberna de Noa’. Su creación está inspirada en el plato estrella de su restaurante, un arroz ibérico, pero que, en este caso, se conforma con un canelón compuesto de lonchas de jamón con gelatina del caldo de huesos de jamón, relleno del arroz con lagarto ibérico, y acompañado de diversas texturas de jamón (aire, mayonesa y crujiente) junto a unas esferas de salmorejo de tomate asado.  

El jurado de este concurso estaba formado por reconocidas personas del mundo de la gastronomía en Extremadura como son Matías Macías, miembro de la Cofradía Extremeña de Gastronomía; Juan Pedro Plaza, presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Extremadura; José Silvestre, del portal gastronómico GastroExtrem; Antonio Parra, miembro de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, y Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, quién además presidía el jurado.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel