25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una extremeña será la primera mujer en arbitrar la Copa Princesa

Región

19 de Enero de 2017

Una extremeña será la primera mujer en arbitrar la Copa Princesa

El próximo viernes 27 de enero tendrá lugar una nueva edición de la Copa Princesa de Asturias 2017, una competición que juegan los dos mejores equipos de la primera vuelta que militan en la división de plata del baloncesto español.

A partir de las 18 horas, en el Pabellón Polideportivo de Pumarín, los equipos que disputarán esta edición son el Unión Financiera Oviedo, equipo local, y San Pablo Inmobiliaria Burgos, que actúa como visitante.

Este encuentro pasará a la historia no solo del baloncesto extremeño, sino también a nivel nacional ya que la extremeña Esperanza Mendoza será la primera mujer en arbitrar una Copa Princesa de LEB Oro.

Esperanza Gómez ha contado a 7Días cómo tuvo conocimiento de su designación: "La he recibido esta mañana por sorpresa. Nada más levantarme tenía varias llamadas perdidas. La verdad que no me lo esperaba así estoy que muy contenta".

La colegiada extremeña asegura que este es un paso más en su carrera deportiva: "La verdad que sí. Había ido a tres Copas de la Reina pero esta es la Copa de la LEB Oro asi que estoy muy contenta".

Gómez espera de la Copa Princesa "disfrutarla mucho porque Oviedo es una de las pistas más bonitas donde se puede pitar, está siempre Pumarín lleno. Son dos equipos muy parejos, va a ser un partido muy bonito y nosotros nos lo vamos a pasar bien".

La extremeña ha querido "agradecer a la gente que ha estado siempre ahí y a la Federación Extremeña que siempre ha estado apoyándome en todo momento".

Para la Federación Extremeña de Baloncesto “es un orgullo que la colegiada que esta a mayor nivel de Extremadura consiga arbitrar la Copa Princesa de LEB Oro, que al final es la mayor competición que hay a nivel federativo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia