28 mayo 2017
  519.632 lectores
Una familia es desahuciada en Valdepasillas (Badajoz)Una familia es desahuciada en Valdepasillas (Badajoz)Una familia es desahuciada en Valdepasillas (Badajoz)Una familia es desahuciada en Valdepasillas (Badajoz)Una familia es desahuciada en Valdepasillas (Badajoz)Una familia es desahuciada en Valdepasillas (Badajoz)

Durante la mañana de este jueves, efectivos policiales y personal judicial -acompañados de un cerrajero- han procedido al alzamiento de una vivienda en la populosa barriada pacense de Valdepasillas.

A las 9 horas, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se posicionaban en el número 4 de la calle Alonso Núñez para informar a los efectivos policiales que, en ese momento,  otros compañeros estaban negociando en el Juzgado la posibilidad de conceder un aplazamiento del desahucio “para que los inquilinos dispusieran del tiempo necesario y encontrar así una alternativa habitacional”.

Sin embargo, una hora más tarde se ponía en marcha el operativo, en el que participaron efectivos de Policía Nacional y Local, con el consiguiente desalojo de la pareja y sus dos hijos que, al parecer, se han visto obligados a cerrar el negocio de hostelería que regentaban en el Casco Antiguo golpeados por la crisis, quedando sin ingresos y en situación de vulnerabilidad.

La otra parte afectada -los propietarios de la vivienda arrendada a los ahora desahuciados- han asegurado en exclusiva a 7Días que han ofrecido “todo tipo de facilidades para abandonar el piso. Lamentamos haber llegado a esta situación, pero nosotros somos dos trabajadores que estamos soportando un deuda que asciende a día de hoy a más de 3.500 euros e incluso tenemos que asumir el pago de los suministros de agua, luz y gas”.

INTERMEDIACIÓN DE CIUDADANOS CON EL IMSS

Una vez informado de la situación en que quedaba la familia desalojada, el portavoz de Ciudadanos, Luis García-Borruel, se ha reunido de urgencia con la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, resolviendo como medida provisional el facilitar una vivienda a la familia durante unos días a la espera de que la Junta de Extremadura estudie el caso.

INCIDENTES CON LA PAH

Por su parte, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han denunciado a este medio haber sufrido “maltrato” por parte de algún agente de la Policía Nacional cuando se disponían a ayudar en el desalojo.

Según relatan, les fue requerida la documentación cuando se disponían a colaborar en el desalojo, acusándoles de tomar fotografías “que había realizado otra persona e incluso alguna de nosotras ha sufrido algún empujón, además de malos modos y palabras déspotas”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel