Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Una familia es desahuciada en Valdepasillas (Badajoz)

Badajoz

16 de Marzo de 2017

Durante la mañana de este jueves, efectivos policiales y personal judicial -acompañados de un cerrajero- han procedido al alzamiento de una vivienda en la populosa barriada pacense de Valdepasillas.

A las 9 horas, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se posicionaban en el número 4 de la calle Alonso Núñez para informar a los efectivos policiales que, en ese momento,  otros compañeros estaban negociando en el Juzgado la posibilidad de conceder un aplazamiento del desahucio “para que los inquilinos dispusieran del tiempo necesario y encontrar así una alternativa habitacional”.

Sin embargo, una hora más tarde se ponía en marcha el operativo, en el que participaron efectivos de Policía Nacional y Local, con el consiguiente desalojo de la pareja y sus dos hijos que, al parecer, se han visto obligados a cerrar el negocio de hostelería que regentaban en el Casco Antiguo golpeados por la crisis, quedando sin ingresos y en situación de vulnerabilidad.

La otra parte afectada -los propietarios de la vivienda arrendada a los ahora desahuciados- han asegurado en exclusiva a 7Días que han ofrecido “todo tipo de facilidades para abandonar el piso. Lamentamos haber llegado a esta situación, pero nosotros somos dos trabajadores que estamos soportando un deuda que asciende a día de hoy a más de 3.500 euros e incluso tenemos que asumir el pago de los suministros de agua, luz y gas”.

INTERMEDIACIÓN DE CIUDADANOS CON EL IMSS

Una vez informado de la situación en que quedaba la familia desalojada, el portavoz de Ciudadanos, Luis García-Borruel, se ha reunido de urgencia con la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, resolviendo como medida provisional el facilitar una vivienda a la familia durante unos días a la espera de que la Junta de Extremadura estudie el caso.

INCIDENTES CON LA PAH

Por su parte, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han denunciado a este medio haber sufrido “maltrato” por parte de algún agente de la Policía Nacional cuando se disponían a ayudar en el desalojo.

Según relatan, les fue requerida la documentación cuando se disponían a colaborar en el desalojo, acusándoles de tomar fotografías “que había realizado otra persona e incluso alguna de nosotras ha sufrido algún empujón, además de malos modos y palabras déspotas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia