20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una fuga tóxica deja dos horas en cuarentena a Madrigalejo

Región

17 de Marzo de 2017

Una fuga tóxica deja dos horas en cuarentena a Madrigalejo

Esta tarde, sobre las ocho horas, daba comienzo una fuga de aceite y gas en una planta termosolar que se encuentra ubicada muy cercana a la localidad cacereña de Madrigalejo, concretamente se trata de la Termosolar de Casa de Hitos.

Vecinos de la zona han confirmado a 7Días que se habría producido una pequeña explosión, término que no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Hasta el lugar acudían agentes de policías, bomberos y guardia civil, mientras el Centro de Emergencias 112 activaba un Protocolo de Emergencia que a esta hora (dos horas y media después) ya ha sido desactivado y rebajado a Nivel 0.

Al parecer, la posible nube tóxica derivada de la fuga podría haber afectado a poblaciones cercanas como Madrigalejo, donde sus vecinos tenían órdenes de mantenerse en sus casas con todo cerrado para evitar el contacto.

Algunos vecinos hablan de que personas que residen muy cerca de la termosolar habrían sufrido pequeñas hemorragias nasales y vomitos, pero en ningún caso revisten gravedad.

El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, otra localidad muy cercana a lo ocurrido, ha comunicado que efectivamente el protocolo ha sido desactivado, sin que se hayan producido daños de relevancia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia