Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gala solidaria a favor del pacense de 3 años, Carlos Rigote Vera

Badajoz

25 de Abril de 2018

Una gala solidaria a favor del pacense de 3 años, Carlos Rigote Vera

El Teatro López de Ayala acogerá este jueves 26, a las 20:30 horas, la gala solidaria ‘Sonrisas para Carlos’: Un espectáculo de música, magia y teatro que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a que el pequeño de tres años, Carlos Rigote Vera, pueda acceder a un nuevo tratamiento que le permita una mejor calidad de vida.

Las funciones de magia estarán ofrecidas por el joven mago de 11 años Álvaro Risquete, el gran Rezzio y Fernando Flores. La música la ponen Cira y Ulises, Mendoza, Alé Canalla, De Buena Tierra, Maite Paz y Pablo Tron, Willy Wilazo y Faránduland. También habrá una representación teatral a cargo de La Porciúncula.

La entrada tiene un precio de 5 euros. Adela Fernández, representante de la Asociación Cultural Huerta Sonora ha sido la promotora de este evento, en el que han colaborado además de la Diputación de Badajoz y el Teatro López de Ayala, empresas como ‘Carballo’, ‘Carnicería Pedro’ (Puebla de la Calzada), ‘Western Acoustic’, ‘Estudio Rural Huerta Sonora’ y ‘Atrex, Diseño e Impresión’.

“Hemos reunido a muy buenos músicos, actores y magos, pero sobre todo a muy buena gente”, ha expresado Fernández. “Poder organizar esto es lo más bonito que he hecho nunca”, ha asegurado emocionada y reiterado los agradecimientos a las instituciones, empresas y artistas que están apoyando el evento. “Ahora sólo falta que sea la gente quien lo apoye”.

SITUACIÓN DE CARLOS Y SU FAMILIA

Carlos y su gemelo Hugo nacieron a las 30 semanas en abril de 2015. Carlos padece una lesión cerebral causada por un derrame al nacer, hidrocefalia, que supone llevar una válvula cerebral, la cual le ha causado numerosos problemas, seis operaciones y meningitis. Le diagnosticaron el Síndrome de West y pérdida de visión.

Actualmente el pequeño padece una tetraparesia espástica severa, ceguera cortical, epilepsia y un gran retraso en su sistema neurológico de carácter profundo. Según ha podido explicar su madre, Milagros Vera, esto se traduce a que Carlos ha perdido el movimiento espontáneo y su cerebro olvida todo lo que aprende a causa de las más de 120 crisis epilépticas diarias que van destruyendo su cerebro.

Milagros se ha visto obligada a dejar su empleo para poder dedicarse a sus hijos, ya que las necesidades de Carlos requieren atención constante, además de las diferentes terapias y tratamientos y ortopedia. Sólo la silla que utiliza ha supuesto un coste de 5.000 euros, de los cuales la subvención cubre tan sólo 800 euros, que han sido abonados año y medio después de su compra, según han contado los progenitores del pequeño. Además de otros numerosos gastos para la adaptación del entorno y terapias.

Aunque Carlos recibe terapias en Aspaceba y fisioterapia en casa, no es suficiente, por lo que acude todos los meses a Madrid a una clínica privada para su cita con un neurólogo y una neumóloga, lo que supone 280 euros mensuales sin contar los gastos de pruebas adicionales, alojamiento ni dietas.

‘Ayuda a Carlos Rigote Vera, mi héroe’ es el nombre de la página en Facebook donde quien quiera puede acceder y conocer más sobre este pequeño. Además, toda la persona interesada en colaborar, puede hacerlo, además de acudiendo a la gala, recogiendo tapones de plástico, con la compra de papeletas para un sorteo que tienen activo, y con donaciones a la cuenta de la Caixa ES33 2100 2194 7201 0074 5706.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia