28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Una hincha violenta podría dejar a su hijo sin fútbol

Badajoz

12 de Abril de 2018

Una hincha violenta podría dejar a su hijo sin fútbol

El decálogo de normas de la Federación Extremeña de Fútbol para erradicar la violencia en el fútbol y las normas de conducta firmadas por los padres de los jugadores de cantera del Club Deportivo Badajoz parece que han caído en saco roto.

Durante un partido de benjamines entre el Valdelacalzada y el Benjamín B del Club Deportivo Badajoz se vivió unos hechos deleznables que deberían estar erradicados de una vez por todas de los terrenos de juego.

En varias acciones del partido, el colegiado de la contienda tomó decisiones más o menos acertadas que no gustaron a algunas madres, en concreto tres, del conjunto blanquinegro que no dejaron de increpar al trencilla.

Lo peor llegó con el pitido final. Una vez finalizado el partido las tres madres anteriormente citadas fueron a increpar al árbitro a su vestuario y tan solo la intervención de uno de los entrenadores del club evitó que la situación fuera a peor.

Una vez conocido los hechos por el Club Deportivo Badajoz, la comisión de padres y madres y el encargado de la cantera según las normas del club han decidido sancionar a las madres con la prohibición de acudir a los entrenamientos y partidos del equipo durante esta temporada.

Germán Rojas, responsable de la cantera, notificó a estas madres la medida adoptada por el club y parecieron acatarla sin problemas. Nada más lejos de la verdad, una de las implicadas ha mostrado a través de la redes sociales su desacuerdo con un desafortunado mensaje.

Ante estos nuevos hechos el club ha abierto un nuevo expediente y ahora tendrán que decidir cual será la medida que adoptarán. Una de las consecuencias podría ser dar la carta de libertad al jugador, por lo que dejaría de pertenecer al Club Deportivo Badajoz.

Otra de las medidas tomadas por la entidad blanquinegra ha sido la de ponerse en contacto con el árbitro para pedirles disculpas en nombre del club.

Juan Macarro, responsable de la comisión de padres del Club, ha explicado que no piensa que tengan que sancionar a un niño por unos actos cometidos por su madre. “No es la primera vez que el club toma este tipo de medidas y siempre se ha acatado la sanción”.

El interés del conjunto blanquinegro según las palabras de Macarro es que se vea que el club intenta “erradicar estas conductas. La comisión de padre nos apoya en esta decisión”.

Germán Rojas ha comentado que se ha considerado grave esta acción porque “con anterioridad se les da a los padres un documento que firman con una serie de normas de comportamiento”.

Entre ellos, uno de los más importantes, es “que la falta de respecto hacía la figura del árbitro y sus decisiones”, será especialmente sancionada. “No vamos a tomar decisiones contra los niños”, ha señalado Germán.

Hasta ahora la violencia entre los padres y madres del Club Deportivo Badajoz mostradas en los campos de fútbol se han sancionado de la misma manera y no ha sido hasta ahora cuando una madre ha mostrado su disconformidad ante esa situación.

Lo que sí está clara que con esta serie de medidas el Club Deportivo Badajoz ha vuelto a demostrar que es un equipo que está en contra de la violencia en el fútbol e intenta luchar por erradicarla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia