02 diciembre 2016
  475.942 lectores
Una importante tormenta de arena ‘mortal’ provoca numerosos problemas en Oriente MedioUna importante tormenta de arena ‘mortal’ provoca numerosos problemas en Oriente MedioUna importante tormenta de arena ‘mortal’ provoca numerosos problemas en Oriente MedioUna importante tormenta de arena ‘mortal’ provoca numerosos problemas en Oriente MedioUna importante tormenta de arena ‘mortal’ provoca numerosos problemas en Oriente Medio

En los últimos días, una importante tormenta de arena ha cubierto los cielos de gran parte de Oriente Medio, con peligrosas concentraciones de polvo en suspensión. La situación ha provocado problemas respiratorios en la población y, al menos, 2 muertos y unas 700 personas hospitalizadas.

En la figura superior se pueden ver las dimensiones de la espectacular tormenta de arena que comenzaba el pasado 6 de septiembre en Siria, y que a lo largo de los días siguientes se ha ido extendiendo hacia el oeste y sur, afectando de lleno a países próximos como Chipre, Jordania, Líbano, Israel, e incluso hasta el norte de Egipto.

A día de hoy, la enorme ‘lengua’ de arena continúa avanzando, aunque las concentraciones de polvo en suspensión son algo menos importantes que a inicios de semana. Según meteorólogos de la zona, nunca antes se había producido una tormenta de arena tan importante y extensa como la de estos días, a pensar de que allí son más comunes que en otras zonas del mundo.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel