06 diciembre 2016
  475.942 lectores
Una importante tormenta deja unos 45 litros/m2 de lluvia y granizo en Valencia del Mombuey (Badajoz)Una importante tormenta deja unos 45 litros/m2 de lluvia y granizo en Valencia del Mombuey (Badajoz)Una importante tormenta deja unos 45 litros/m2 de lluvia y granizo en Valencia del Mombuey (Badajoz)Una importante tormenta deja unos 45 litros/m2 de lluvia y granizo en Valencia del Mombuey (Badajoz)Una importante tormenta deja unos 45 litros/m2 de lluvia y granizo en Valencia del Mombuey (Badajoz)Una importante tormenta deja unos 45 litros/m2 de lluvia y granizo en Valencia del Mombuey (Badajoz)Una importante tormenta deja unos 45 litros/m2 de lluvia y granizo en Valencia del Mombuey (Badajoz)Una importante tormenta deja unos 45 litros/m2 de lluvia y granizo en Valencia del Mombuey (Badajoz)Una importante tormenta deja unos 45 litros/m2 de lluvia y granizo en Valencia del Mombuey (Badajoz)Una tormenta deja 45 litros/m2 de lluvia y granizo en Valencia del Mombuey (Badajoz)Una tormenta deja 45 litros/m2 de lluvia y granizo en Valencia del Mombuey (Badajoz)

Tarde tormentosa la de este martes 29 de septiembre de 2015 en numerosas comarcas extremeñas, en la que los chubascos están siendo puntualmente muy intensos y acompañados de tormenta y granizo. En algunas zonas incluso han dejado inundaciones locales.

La localidad pacense de Valencia del Mombuey, hacia el extremo suroeste de la provincia de Badajoz, ha registrado esta misma tarde una importante granizada debido al paso de un pequeño pero intenso sistema tormentoso en torno a las 16 horas de la tarde.

Manuel Naharro Gata nos hacía llegar las imágenes que les mostramos arriba, y en las que podemos observar los efectos de la tormenta en los alrededores de dicho municipio. En algunas zonas, la acumulación de granizo ha sido importante, de forma que se agrupaban a modo de bloques de hielo.

También se puede observar un paisaje que podría ser confundido con nieve de no ser porque estamos todavía en el mes de septiembre, pero que corresponde precisamente al granizo. Por otro lado, la tormenta ha provocado algunas crecidas en ríos y arroyos de la zona, como es el caso del río Zaos, de donde son las imágenes.

Agradecemos a Manuel su colaboración con las imágenes y toda la información desde allí, que nos hacía saber también un dato de lluvia cercano a la zona por donde circuló el núcleo de la tormenta. Hasta 45 litros/m2 ha dejado la tormenta en una zona muy cercana. Un dato bastante significativo.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel