29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Una jornada pretende resaltar la figura de nuestros mayores

Tierra de Barros

21 de Septiembre de 2016

Una jornada pretende resaltar la figura de nuestros mayores

La Asociación Internacional de Atención a la Persona (Hinepa) está organizando una jornada sobre la ‘Fragilidad en la vejez. Discapacidad y dependencia asociadas a la persona mayor’.

El evento tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, a partir de las 8:30 horas.

La Jornada estará dirigida por profesionales de amplia trayectoria y experiencia en el sector de la atención de las personas mayores que tratarán diversos temas de actualidad como la dependencia y la discapacidad asociada a la edad, los modelos de atención a la persona, haciendo especial hincapié en el Modelo de Atención Integral Centrado en la Persona; y la profesionalización en el sector de la atención a la persona.

Según indica Hinepa, el colectivo de personas mayores es el que más va a crecer en los próximos años, puesto que se calcula que en 2050 la población mayor de 60 años alcanzará los 2.000 millones.

Por tanto, según explican desde esta asociación, lo que pretenden con esta jornada es concienciar a todos los agentes implicados para afrontar este gran reto de forma conjunta y poder ofrecer a los mayores de hoy la calidad de vida que esperamos tener nosotros en un futuro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia