26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una joven pacense acampa ante la casa de Vara para exigir una vivienda digna

Región

14 de Mayo de 2018

Una joven pacense acampa ante la casa de Vara para exigir una vivienda digna

Rosa González, una joven pacense de 32 años con dos menores a su cargo, de 13 y 10 años, ha acampado esta mañana frente a la casa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para reclamar una vivienda digna.

Ante los micros de 7Días, Rosa explica su dramática situación. El lunes tendrá que abandonar la casa que ocupa actualmente y se verá en la calle. Así, la joven explica que desde hace más de 8 años viene solicitando una vivienda social en Badajoz e indica que la Junta solo ha respondido a sus solicitudes en dos ocasiones, ambas para denegarle este derecho por "falta de viviendas sociales vacías", según la joven.

Ante este hecho, Rosa y su familia se vieron obligados hace un año a ocupar una vivienda deshabilitada propiedad de la Junta. Y es precisamente de esta vivienda social de donde Rosa y sus dos hijos serán desahuciados el próximo lunes. “Hemos interpuesto infinidad de recursos, pero finalmente han sido rechazados y nos echan a la calle”, lamenta.

La joven asegura que la Junta “ha hecho todo lo posible por sacarme de esa vivienda” pero indica que “no me he podido ir, simplemente porque no tengo donde vivir”. Por ello, acompañada por su familia y miembros de Campamento Dignidad, acampará ante las puertas de la casa del presidente extremeño “hasta que me reciba y me haga caso”. “No me voy a mover de aquí hasta que tenga una vivienda digna”, advierte.

Hasta que reciba a esta joven, lo que verá el presidente autonómico desde su ventana será tres tiendas de campaña y un gran cartel en el que exigen una vivienda digna para Rosa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia