20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Una localidad extremeña entre las galardonadas como ‘Ciudad que camina’

Cultura

10 de Octubre de 2018

Una localidad extremeña entre las galardonadas como ‘Ciudad que camina’

La localidad de Herrera del Duque ha sido galardonada con el premio ‘ciudades que caminan 2018’, por sus campañas de movilidad y su urbanismo accesible a favor del peatón, junto a Cádiz, en la categoría de más de 20.000 habitantes, y Carballo, en la categoría intermedia.

Este premio es un importante reconocimiento al trabajo y la labor que el Ayuntamiento de la localidad realiza a favor del peatón, de la movilidad sostenible, y el urbanismo accesible. 

Entre las remodelaciones más importantes, están las de la plaza de España de Herrera y Peloche, la plaza de la Concordia, plaza de las Tres cruces, paseo de las Palmeras, calles de plataforma única, como son calle La Virgen y Rosales, y la playa de Peloche, como una de las pocas accesibles de nuestra provincia.

Todos estos puntos son espacios peatonales para los herrereños, que han visto en los últimos años como en las acciones urbanísticas del municipio y la convivencia vecinal pasaban a primer plano.

Un cambio de conciencia que puede apreciarse en acciones como la de la reducción de aparcamientos para vehículos a motor, una muestra de valentía política que ha conseguido impulsar los desplazamientos a pie y en bicicleta, apoyados por la instalación de estacionamientos específicos.

Desde el año 2014 la localidad ha trabajado en las campañas de concienciación en los centros educativos, con una programación completa de rutas y marchas a pie, en bicicleta, rutan en familia, entre otras.

Este año, Herrera del Duque, se adhiere a la Red de Ciudades que Caminan; creando el proyecto ‘Metrominuto’, que se presenta en la Semana Europea de la Movilidad.

El premio, otorgado por la Red de Ciudades que Caminan, se entregará en el sexto congreso de la entidad, los días 10 y 11 de octubre, en Villanueva de la Serena (Badajoz).

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia