24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Una mujer de 67 años se ve obligada a vivir en una tienda de campaña ante su desahucio

Badajoz

6 de Julio de 2018

Una mujer de 67 años se ve obligada a vivir en una tienda de campaña ante su desahucio

Matilde Lemos Noriega, una pacense de 67 años, que fue desahuciada la pasada semana de una vivienda social en Badajoz, ahora se ve obligada a vivir en la misma calle, pero en una tienda de campaña.

Matilde está operada del corazón y a consecuencia de ello, debe estar enchufada a una maquina la mayor parte del día. El desahucio complica su salud, puesto que al verse en la calle, no tiene donde enchufar esta máquina.

Ocupaba una vivienda social de la calle Sabaleta de Badajoz desde hace 27 años. En 2015 recibe una notificación de desahucio por impago. Según ha explicado la afectada en rueda de prensa, la Junta le requería 4.000 euros procedentes de los impagos de la vivienda. Matilde explica que ni si quiera tenía para pagar 26 euros mensuales de la vivienda social y que “ni mucho menos tenía 4.000 euros”. “Yo les dije que iba pagándoselo poco a poco, pero me dijeron que no se podía”. A raíz de ahí, según cuenta Matilde, sufre un infarto al corazón.

La mujer explica además que vivía sin luz desde hace 10 años ya que, “al no tener regularizada la vivienda, no podía tener luz”. Tanto ella como miembros de Campamento Dignidad piden a la Junta que se atienda su situación y que le ofrezcan una solución.

“VARA ES UN FASCISTA”

Miembros de Campamento Dignidad se han reunido para denunciar la situación que se vive en Extremadura frente a los desahucios. “A pesar de que Vara y Rosiña dicen que no hay desahucios, cada día se producen, y no les da vergüenza mentir en público”.

Paco González, activista del Campamento, considera que se trata de “terrorismo social”. Además, critica que estos desahucios se hagan próximos a las vacaciones de verano: “Los hacen ahora para irse de vacaciones y que a la vuelta el asunto esté olvidado”, señala.

Además, acusa a Fernández Vara de ser un “fascista” y de tener una “dictadura”. “Él dice que hay democracia, pero solo existe para los ricos”, denuncia. Otra situación denunciada hoy por Campamento Dignidad es los enfrentamientos que la Junta provoca entre los vecinos: “La Junta desahucia a pobres para meter a otros pobres, y así lo que consigue es que se peleen entre ellos”, explica.

Advierte que para septiembre, la Junta tiene preparados más de 30 desahucios, y por ello anuncian acciones directas contra el Ejecutivo regional porque “no vamos a consentir que haya más pisos cerrados y gente en la calle”, manifiesta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia