19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Carnaval de Badajoz contará este año con más murgas y comparsas

Badajoz

11 de Enero de 2017

Una murga y tres comparsas más en el Carnaval 2017

El consistorio pacense ha hecho públicas las listas de murgas y comparsas que participarán en los concursos oficiales del Carnaval de Badajoz 2017.

En el Concurso de Murgas, que dará comienzo el próximo 13 de febrero con las fases de preliminares, participarán este año un total de 29 agrupaciones, una más que el pasado año, lo que supone acabar con la tendencia a la baja de este afamado concurso.

Habrá tres murgas nuevas (Los Callejeros, Los Majaretas y 20D Copas). Además regresan al concurso otras tres agrupaciones que el año pasado decidieron hacer un parón (Dakipacasa, La Mascarada y Murguer Queen).

Sin embargo, dos murgas emblemáticas del Carnaval pacense, por su trayectoria, no estarán este año en el COMBA. Una femenina, Las Nenukas y otra masculina, Ese Es El Espíritu (4E).

DESFILE DE COMPARSAS

Con respecto al Gran Desfile de Comparsas, que llenará de música, luz y color las calles de Badajoz el próximo domingo 26 de febrero, cabe destacar que en esta edición, serán 50 comparsas las encargadas de este cometido, tres más que en 2016.

El sorteo que determinará el orden en que desfilarán las agrupaciones tendrá lugar el próximo 5 de febrero a las 12:00 horas en el Teatro López de Ayala.

El Desfile Infantil, por su parte, contará con 37 comparsas, que recorrerán la avenida de Europa hasta la Plaza de España el 24 de febrero, a las 18:00 horas.

Todo esto, precedido de las tradicionales Candelas de Santa Marina y Tamborada de la Margen Derecha, que previsiblemente se celebren los primeros fines de semana del mes de febrero.

Sin duda, en la cabeza de los pacenses, como viene siendo habitual tras las fiestas navideñas, ya resuenan los tambores y las turutas, que anuncian que se acerca la fiesta más importante de la ciudad, declarada de Interés Turístico Nacional y que espera convertirse más pronto que tarde en Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

FOTO: Comparsa Las Monjas, ganadora Desfile 2016

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia