19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Una niña extremeña triunfa en ‘La Voz Kids’

Cultura

8 de Marzo de 2018

Una niña extremeña triunfa en ‘La Voz Kids’

Una niña extremeña está triunfando en el concurso ‘La Voz Kids 4’ que ya ha comenzado a emitirse en Telecinco.

Se trata de Naiala Narciso Reboyo, de 9 años y nacida en Badajoz, aunque se considera de Barcarrota, pues en esta localidad vivían sus padres y vivió ella hasta los cuatro años.

Sus padres son Eli Reboyo, de Barcarrota y Jose Narciso, de Salvaleón.

Cuando Naiala tenía cuatro años, su familia emigró a Torremolinos (Málaga) donde abrieron un bar. Al vivir en Torremolinos, la niña ha sido presentada en el concurso como malagueña, a pesar de que nació en Extremadura.

“Algunos clientes del bar”, declaraba a 7Dias, Eli, su madre, “crearon un grupo de coplas y mi hija se aprendió todas las canciones y las cantaba con cinco años. Una de las personas integrantes del grupo la oyó cantar y nos pidió permiso para que cantara con ellos y darle clases.”

Así empezó la carrera musical de Naiala. “Como aquí en Málaga había mucha copla, ella empezó cantando coplas. De Marifé de Triana, de Imperio Argentina… Pero ahora canta de todo. De India Martínez, de Antonio Orozco…”

Precisamente un canción de Antonio Orozco, ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, ha cantado Naiala en ‘La Voz Kids’ logrando emocionar al cantante catalán.

Naiala se ha convertido en una de las figuras destacadas de esta edición del programa y la volveremos a ver en Telecinco.

Pero, además de competir en televisión, esta pequeña extremeña ya ha ganado dos concursos de canciones en Málaga, actúa en festivales y en otros espectáculos musicales y continúa formándose. “Una vez cada quince días recibe clases de un profesor especializado, y un día sí y otro no, se prepara con la persona del grupo de copla que la descubrió en el bar”, cuenta la madre.

Sus padres están contentísimos con Naiala y su trayectoria. Pero no es la única artista de la familia. Naiala tiene un hermano, de 5 años que se llama Daniel, y que “también canta”, expresa la madre con alegría.

Pero, por ahora, la figura es Naiala: nacida en Badajoz y natural de Barcarrota, con familia porrinera de Salvaleón y residente en Málaga. Una extremeñita de pura cepa a la que, para serlo, no le falta ni siquiera el detalle de haber tenido que emigrar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia