16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Nueva agresión homófoba en Cáceres, esta vez a tres jóvenes

Cáceres

9 de Abril de 2019

Una nueva agresión homófoba en Cáceres, esta vez a tres jóvenes

Tres jóvenes homosexuales fueron agredidos la noche del pasado sábado en Cáceres. Los hechos, según indica la Comisión 19 de Marzo en un comunicado, han sido denunciados ante la Policía con el respectivo parte de lesiones.

Lamentan que desde el cuerpo policial indiquen que estos hechos “no se pueden tratar como delito de odio puesto que hay discusión previa”.

Una de las víctimas ha denunciado públicamente la agresión a través de Twitter, donde explica que fueron tres chicos las víctimas de las agresiones físicas y verbales y que “al que más pegaron acabó con heridas y golpes en la cara, pues fue agredido entre varios en el suelo”. Además, sufrieron insultos referidos a su condición sexual como “maricones”, recibieron escupitajos y otras humillaciones.

Esta agresión se produjo en la Plaza de Albatros, Madrila Baja, y se produce cuando apenas ha pasado un mes desde que increparan a un activista LGBTI en Badajoz. Estos ataques se suman al repunte agresiones por LGBTIfobia en Extremadura, especialmente en Cáceres, que vienen denunciando desde el movimiento LGBTI.

Las tres víctimas han recibido asistencia de Fundación Triángulo. Desde la Comisión 19M han querido mostrar su máxima condena a todas estas agresiones que vienen sufriendo las personas LGBTI y expresar toda su solidaridad con las víctimas. Además, frente al auge del odio y sus violencias, "exigimos la aprobación de la ley LGBTI ya a nivel estatal así  como el desarrollo íntegro de la ley LGBTI extremeña".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia