29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Una nueva masa de aire polar alcanzará España la próxima semana

PRONÓSTICO

17 de Noviembre de 2016

Una nueva masa de aire polar alcanzará España la próxima semana

Las temperaturas descenderán notablemente en casi todo el país, junto a precipitaciones copiosas en forma de nieve para los principales sistemas montañosos.

Inminente cambio de tiempo a partir de este fin de semana que nos dejará el paso de algunos frentes con precipitaciones generosas en muchas zonas de península, e incluso localmente abundantes, y que abrirán la puerta a la entrada de una masa de aire polar.

Y es que un nuevo desalojo de aire frío desde las regiones polares-árticas se encamina hacia el sur en los próximos días, alcanzando España y Portugal a partir del lunes con una caída generalizada de las temperaturas.

Como muestra el mapa superior, prácticamente todo el oeste del continente europeo se verá afectado por este descenso importante de temperaturas que, por ejemplo, arrastrará a las temperaturas máximas hasta valores de apenas 10, 12 ó 14ºC en el mejor de los casos durante la próxima semana. Esta situación hará que nos encontremos con temperaturas de entre 5 y 10ºC por debajo de la media

Una tendencia a la inestabilidad generalizada y a un ambiente bastante frío que se mantendría durante varias jornadas consecutivas en las que veremos la entrada de algunos frentes, mientras las cotas de nieve oscilarán entre los 800-1.200 metros en la península, en líneas generales.

Es por ello por lo que es muy previsible que hablemos de nevadas copiosas en zonas no muy elevadas de la península como la Meseta norte, además de otras zonas más puntuales y, por supuesto, en los principales sistemas montañosos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia