29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Teatro, talleres y bidones de acero inoxidable para promover el agua del grifo

Cultura

18 de Octubre de 2018

Una obra de teatro, talleres y bidones de acero inoxidable para promover el agua del grifo

Alumnado de Puebla de la Calzada, Torremayor y Lácara ha asistido a una representación de la obra de teatro ‘Planeta Agua’ para cerrar el ciclo de actividades didácticas del Consorcio Promedio en favor del consumo del agua de grifo, Progrifo, donde el diputado de Promedio ha hecho entrega de bidones de acero inoxidable para promover esta iniciativa y evitar la generación de residuos plásticos.

Desde septiembre se han desarrollado más de treinta talleres de sensibilización sobre el uso sostenible del agua en doce centros educativos de municipios incluidos en los DUSI de Montijo-Puebla de la Calzada.

Las botellas de acero inoxidable que les han facilitado a los escolares están personalizadas con la ‘huella’ de calidad de agua del grifo que suministra Promedio en 35 municipios de la provincia de Badajoz, como un elemento saludable y sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental.

Las acciones que se han llevado a cabo incitan al alumnado a reflexionar sobre el consumo que hacen del agua en su vida diaria, su proceso de producción y distribución en su ciclo urbano y la huella que deja el agua corriente y la embotellada en el medio ambiente en forma de residuos, consumo energético o contaminación.

Los talleres han finalizado con la visualización de la obra ‘Planeta Agua’, en la cual dos extraterrestres llegan a la Tierra sin combustible en su nave, alimentada por agua limpia y se topan con grandes cantidades de contaminación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia