25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Refugiados y migrantes protagonistas de una obra en Extremadura

Mérida

3 de Noviembre de 2018

Refugiados y migrantes protagonistas de una obra en Extremadura

La obra de microteatro ‘Yo a Ibiza y tú a Lampedusa’, del grupo La Resistance Teatro, formado por personas refugiadas y migrantes que viven en Cáceres, será representada este 3 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala Trajano de Mérida.

‘Yo a Ibiza y tú a Lampedusa’ es una comedia de humor y enredo sobre personas refugiadas. Un grupo de nigerianos, que huyen de la guerra, se pierde en el mar y en lugar de llegar al destino previsto, alcanzan sin saberlo la isla de Ibiza.

Los protagonistas son confundidos con un grupo de música cubana y esto da pie a gran variedad de situaciones, tratadas con humor, que se convertirán en el hilo conductor de la presentación de la realidad que viven las millones de personas que salen de sus países huyendo de situaciones realmente traumáticas.

La obra está interpretada por Raymond Aubacaire, Walters Mba, Camara Abdoullai, Stephen Mbadugha, Morys Condé, Ydelia Lava, bajo la dirección de Marce Solís.

Esta obra se enmarca dentro de la programación del Festival de la Solidaridad de Extremadura ‘Coop-Festival’, organizado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura con el patrocinio de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia