Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Una operación con estancia hospitalaria de un mes, se hace en el Jesús Usón en 24 horas

Cáceres

23 de Abril de 2017

Una operación con una estancia de hospital de un mes, se hace en el Jesús Usón en 24 horas

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante el acto institucional con motivo del décimo aniversario del Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón'.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado la importancia de este Centro y ha señalado que desde aquí se han impulsado nuevas técnicas de referencia para el resto de los centros tecnológicos que hay en la región.

“Es muy importante, mucho más de lo que representa en la conciencia colectiva y ha aportado mucho al cambio de mentalidad que se ha producido en estos años en Extremadura”, ha subrayado.

El presidente ha reflexionado sobre el papel de este centro en un momento en el que la sostenibilidad del sistema sanitario está en entredicho. “En un momento en el que el sistema acumula déficits importantes, ya que, va a necesitar recursos nuevos en el futuro, este es un centro que ha puesto de manifiesto que se pueden hacer cosas nuevas que además abaratan el sistema público”, ha señalado.

Vara ha puesto como ejemplo que una intervención quirúrgica que se tiene que hacer con una estancia de hospital de un mes, "en este centro se puede hacer con una estancia de 24 horas".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia