Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Una pareja detenida por vender droga en su domicilio de Nuevo Cáceres

Cáceres

22 de Febrero de 2017

Una pareja detenida por vender droga en su domicilio de Nuevo Cáceres

Agentes de la Policía Nacional procedieron ayer a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó hace varios meses cuando, agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cáceres, tuvieron conocimiento de la existencia de una pareja que se estaba dedicando a la venta de droga en la barriada de Nuevo Cáceres.

Las gestiones llevadas  a cabo por los policías permitieron la plena identificación de estas dos personas, así como el domicilio utilizado para la realización de dicha actividad ilícita.

Continuando con las pesquisas, los agentes llevaron a cabo varios seguimientos y vigilancias discretas de las personas investigadas, que permitieron obtener los indicios y pruebas suficientes como para imputar a éstos un delito contra la salud pública, más concretamente de tráfico de drogas.

Obtenidas dichas pruebas, los agentes solicitaron a la autoridad  judicial competente autorización de entrada y registro del domicilio ocupado por los  investigados, el cual, una vez autorizado, fue llevado a cabo el pasado día 21 de febrero.

Durante el registro fueron intervenidos, escondidos en las diferentes habitaciones de la vivienda y distribuidas tanto en “planchas” como en “bellotas”, un total de 1.579 gramos de hachís y 529 gramos de  marihuana, además de una báscula de precisión y otros utensilios utilizados para la venta y distribución de sustancia estupefaciente.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de dos personas, un hombre  y una mujer, ambos de 53 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, los cuales fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

Finalizadas las mismas, la mujer fue puesta en libertad con cargos, mientras que el detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial durante el día de hoy.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia