26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Una película rodada en la provincia de Badajoz llega a los cines

Cultura

25 de Marzo de 2018

Una película rodada en la provincia de Badajoz llega a los cines

Tras su estreno en Madrid, ‘La Rusa’ visitará el 12 de abril Cinesur Conquistadores (Badajoz) y el 19 de abril los Multicines Norte (Vigo).

Un film independiente protagonizado por Monika Kowalska (Mar de plástico, Doctor Mateo) que utiliza el sistema crowdticketing de la plataforma Screenly, proyecciones bajo demanda.

Tito es un hombre de 50 años, en paro, cuya vida ha perdido su sentido. Decide volver a su pueblo y allí descubre que la situación no es mejor para sus antiguos amigos. Una familia, Los Crespo, han sembrado el miedo entre los vecinos.

En un pueblo con el aliento contenido, Tito conoce a Svitlana, ‘La Rusa’, y de repente parece que todo puede cambiar. 'La Rusa' nos lleva a la España vacía, a un paisaje abandonado entre fábricas, casas derruidas y callejones solitarios, renace la esperanza por un mundo más justo.

Los actores principales son Monika Kowalska (Mar de plástico, Doctor Mateo), Xosé Núñez, Manuel Larrea y Eduardo Rosa (Presunto culpable, Centro Médico). Mientras entre los actores secundarios están los extremeños José Carlos Valadés, Javier Herrera y Leire Peña.

La primera película de Aritz Ortiz (Bergara, 1981) es un proyecto autoproducido y autofinanciado, filmado en quince días en julio de 2016 en Valdetorres (Badajoz) con dirección de fotografía de Israel Seoane (Crumbs de Miguel Llansó). Los hechos están inspirados en sucesos como los de Mirandilla (Badajoz) en el año 2008, cuando más de 200 vecinos se levantaron contra una familia que tenía sometido al pueblo.

Rodada en el pueblo de Valdetorres, de donde es oriunda la familia del director y guionista, la película ha contado con un equipo internacional (Polonia, Colombia, España), que se ha integrado durante quince días en esta localidad donde han participado activamente los vecinos, actuando como personajes secundarios José Carlos Valadés, Javier Herrera, Leire Peña, Juana Atanasio, Ángel Gómez e imprescindibles extras en una escena final cargada de tensión.

TRAILER

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia