23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una persona se precipita al vacío al incendiarse un edificio en Almendralejo

Región

6 de Marzo de 2019

Una persona se precipita al vacío al incendiarse un edificio en Almendralejo

Pasadas las ocho y media de esta tarde, 6 de marzo, se originaba un incendio en un edificio ubicado en el número 4 de la avenida de Miajadas de la capital de Tierra de Barros.

Como consecuencia de las virulentas llamas una mujer se precipitaba al vacío desde un segundo piso al no encontrar otra vía de escape.

La misma, ha resultado herida y ha sido trasladada a centro hospitalario, al igual que otras 6 personas más, quienes se han visto afectadas por el denso humo. Han sido repartidas entre el hospital de Mérida y el de Tierra de Barros.

Bomberos del CPEI de los parques de Almendralejo y Villafranca de los Barros han procedido a la evacuación de todos los vecinos del bloque debido a que el humo invadía las estancias interiores, llegando a afectar a otros pisos.

También se encuentran en el lugar agentes de la Policía Nacional y Local, así como varias ambulancias del SES y efectivos de Cruz Roja.

PERSONAS AFECTADAS

Las personas afectadas directamente por el incendio son tres niñas, intoxicadas por humo; una de ellas tiene dos años y aunque su intoxicación es leve ha sido trasladada al hospital Tierra de Barros, de Almendralejo; a las otras dos, de nueve y catorce años, con sendas intoxicaciones de carácter menos grave, se las ha trasladado al hospital de Mérida; la mujer que se tiró por una ventana huyendo de las llamas tiene 21 años y en un primer momento se le apreció una posible fractura de un codo, de carácter menos grave, y fue trasladada al hospital Tierra de Barros; al mismo centro se trasladó a otra mujer, de 23 años, que ha sufrido un trauma en un hombro, de carácter leve; por último, otras cuatro personas han sufrido intoxicación por humo; dos de ellas –una mujer de 36 años y otra de 45-, de carácter menos grave, fueron desplazadas a los hospitales Tierra de Barro y de Mérida, respectivamente; las otras dos son dos hombres de 30 años, con sendas intoxicaciones leves, que fueron trasladadas al centro hospitalario de Mérida, afirma el 112 Centro de Atención a Urgencias y Emergencias de Extremadura.

En otro mensaje, difundido a través de la res social Twitter, el 112 eleva a doce las personas afectadas por el incendio.

Según este tuit, habría “dos heridos leves por traumatismo y diez intoxicados, dos de ellos policías locales y diagnóstico leve, por inhalación de humo”.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud, dotada con equipo de soporte vital básico y con base en Almendralejo; personal del punto de atención continuada de la capital de Tierra de Barros; dos dotaciones de bomberos pertenecientes a los parques que el CPEI (Consorcio Provincial de Extinción de Incendios) tiene en Almendralejo y en Villafranca de los Barros; agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Almendralejo y personal de la Cruz Roja de la localidad, afirma el 112.

FOTO: Cruz Roja.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia