19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una red social comunicará a los funcionarios de distintas administraciones

Región

22 de Enero de 2018

Una red social para comunicar a los funcionarios de distintas Administraciones

Una red social profesional promovida por el Instituto Nacional de Administración Pública será la encargada de facilitar las relaciones entre los funcionarios de distintas administraciones públicas.

Se instala en Extremadura a raíz de un convenio firmado por la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales y el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla.

El objetivo principal de este convenio es el de mejorar la formación online de los empleados públicos y facilitar la comunicación entre ellos para así ofrecer a los ciudadanos servicios públicos de calidad.

De este modo, compartirán recursos formativos y recursos para la formación online, según explicó la consejera, así como la posibilidad de que los funcionarios de distintas administraciones se comuniquen entre sí mediante la citada red social.

Los funcionarios tienen una importante experiencia que necesita de actualización continua, según indicó Blanco-Morales, “tienen capacidad y tienen necesidad, y sus capacidades con una plataforma como ésta de formación online van a ver aprovechadas y reconocidas para otros funcionarios, mientras sus necesidades se verán mejor atendidas con recursos tan importantes como los que tiene el INAP”.

Añadió que “éste es un buen ejemplo de cooperación y colaboración entre administraciones para mejorar, actualizar y sobre todo ofrecer a los ciudadanos servicios públicos de calidad”.

A su vez, Manuel Arenilla destacó que ambas administraciones comparten la voluntad de colaborar y aprovechar los recursos existentes y añadió que los funcionarios viven un momento de incertidumbre debido a que se están produciendo cambios muy profundos, "pues los fundamentos estudiados para entrar en la Administración han cambiado, así como la tecnología, por lo que es necesaria una formación permanente".

Arenilla explicó que el mundo ha cambiado y actualmente la formación es activa, por lo que se debe responsabilizar a los empleados públicos de su formación, para lo cual combinar las redes sociales profesionales con los procesos formativos es algo muy positivo para mejorar y profesionalizar la función pública".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia