12 diciembre 2018
  936.751 lectores
Espectaculares imágenes de los daños que ha dejado una tormenta a su paso por la Morera (Badajoz)Una tromba de agua inunda el pueblo pacense de La MoreraEspectaculares imágenes de los daños que ha dejado una tormenta a su paso por la Morera (Badajoz)Una tromba de agua inunda el pueblo pacense de La MoreraEspectaculares imágenes de los daños que ha dejado una tormenta a su paso por la Morera (Badajoz)Espectaculares imágenes de los daños que ha dejado una tormenta a su paso por la Morera (Badajoz)

Entre las 12:00 horas de este mediodía y hasta este momento (16:00 horas), pues continúa lloviendo en la zona, se desarrollaba una violenta tormenta en cuestión de minutos.

Ha afectado a toda la comarca pacense de Sierra Suroeste y parte de Zafra - Río Bodión, pero ha descargado con especial incidencia en La Morera, donde el agua bajaba como ríos por las calles de la localidad.

Los motivos, el rápido crecimiento de la tormenta unido a la descarga en una zona acotada, pues lejos de moverse ha permanecido durante unas tres horas estática sobre la misma zona, descargando precipitación sin control.

Ello ha hecho que los arroyos y riachuelos de la zona se desborden con rapidez al no poder absorber tanta cantidad de agua en tan poco tiempo. Unido también a la orografía de la zona.

La Morera se encuentra en un valle entre las sierras de María Andrés y de La Calera, que hacen que los arroyos bajen con más fuerza de ocurrir situaciones como esta.

VÍDEO




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel