26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Una vecina del Gurugú se lesiona y denuncia el estado de los acerados

Badajoz

22 de Mayo de 2019

Una vecina residente en la calle ‘La Perca’ del barrio pacense El Gurugú ha sufrido una caída acompañada de lesiones leves debido al estado de los acerados. “Iba a montarme en el coche, pisé un hoyo y fui directa al suelo” asegura.

El partido político Juntos por Badajoz (JxB), en su afán por estar cerca de las barriadas, se ha puesto en contacto con la vecina pacense y se ha desplazado hasta El Gurugú para preocuparse por su estado de salud.

JxB ya se presentó en el barrio en 2018 para comprobar el estado en el que se encontraba. Por este motivo mantienen una relación estrecha con algunos vecinos, según aseguran los miembros del partido.

Anabel Gómez, protagonista de la caída, sufre una contusión en la rodilla izquierda que la mantiene de baja durante una semana. “Menos mal que no es nada grave pero sí que es cierto que limita mi vida diaria. Tengo dolores, estoy a base de antiinflamatorios y moviéndome con muletas porque no puedo apoyar” afirma.

La vecina pacense ha criticado el estado del barrio en general y añade que “los acerados no son el único problema, están todas las calles llenas de hierbajos y el alumbrado es pésimo, está el barrio hecho polvo”.

Otro tema que ha tratado Anabel es la limpieza y desinfección del barrio. “Ambas cosas son nulas, el barrio está sucio y lleno de ratas y garrapatas”, asegura la pacense. También ha hablado sobre ciertas experiencias que han sido denunciadas al ayuntamiento y no han recibido respuesta. “Un niño estaba jugando en el parque, se le cayó un banco en el pie provocándole lesiones importantes, lo pusimos en conocimiento del Ayuntamiento y no nos hicieron caso”.

Ante esta situación, JxB propone encargar a cuadrillas que se dediquen a limpiar el barrio, consiguiendo de esta manera que desaparezcan las ratas y las garrapatas. También, al igual que en el resto de barriadas con su ‘Plan de Igualdad’, el partido pretende solucionar el mal estado de las calles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia