20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Unidas Podemos Badajoz se solidariza con los incendios en Portugal

Badajoz

22 de Julio de 2019

Unidas Podemos Badajoz se solidariza con los incendios en Portugal

Desde Unidas Podemos - Izquierda Unida - Equo por Badajoz han querido manifiestar su solidaridad y consternación por los graves incendios que arrasan Portugal mediante un comunicado.

COMUNICADO OFICIAL

El grupo municipal de Unidas Podemos – Izquierda Unida – Equo en el Ayuntamiento de Badajoz muestra su solidaridad y consternación por las graves consecuencias para las personas y el medio ambiente derivadas de la ola de grandes incendios que azotaban Portugal durante el pasado fin de semana y que aún continúan activos.

Desde nuestro grupo municipal queremos insistir en la importancia de diseñar estrategias efectivas coordinadas y evaluadas en materia de prevención en todos los países de la Unión Europea, entre las que destacamos:

-La lucha contra el cambio climático. Las olas de calor hacen que el monte tenga estrés hídrico y sea más vulnerable a los incendios. El resultado es un paisaje seco, continuado e inflamable.

-Cuidar la proliferación descontrolada de la vegetación, fruto del éxodo del medio rural, de cultivos, aprovechamientos forestales, de políticas de supresión del fuego, abandono de pastoreo, etc.

-Evitar la especulación y sobreexplotación urbanística que son indefendibles en zonas de alto riesgo y que no están preparadas para prevenir y mitigar los impactos de los incendios forestales.

-Sustituir las poblaciones de eucaliptos y especies foráneas por replantaciones autóctonas que tienen mayor resistencia y capacidad de recuperación ante este tipo de catástrofes.

-Destinar más recursos económicos, humanos y materiales para la prevención de fuegos e investigación de actividades criminales que causen incendios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia