25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Unidas Podemos considera "absurdas" las explicaciones de Fragoso sobre el despacho

Badajoz

9 de Febrero de 2020

Unidas Podemos considera "absurdas" las explicaciones de Fragoso sobre el despacho

Unidas Podemos - Izquierda Unida - Equo, de Badajoz, ha tachado de absurdas las explicaciones que ha ofrecido en rueda de prensa el alcalde, Francisco Javier Fragoso, sobre los motivos que han llevado al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz a pedir la expulsión del despacho que ahora mismo ocupan.

La coalición señala que pese a que el alcalde tiene la potestad legal de organización de los espacios dentro del consistorio pacense, esa organización o cualquier modificación que se haga tiene que responder a unas razones y motivos "que no se han justificado y además, los afectados han de tener garantías de defensa y derecho a recurrir tales decisiones".

Las justificaciones que enarbola Fragoso y el alcalde “por accidente” Gragera para la “petición de desahucio del despacho son arbitrarias y caprichosas, alejadas del respeto no solo a las personas que componen el grupo municipal de Unidas Podemos sino a sus votantes y al resto de vecinas y vecinos de Badajoz, que tienen que asistir al bochornoso espectáculo de que los representantes públicos que ostentan el poder, PP y Cs, pisoteen los derechos de un grupo político como Unidas Podemos en su propio beneficio, en vez de usar esos esfuerzos en resolver los problemas de la ciudad”.

“Fragoso miente también al afirmar que Unidas Podemos quiere un despacho más grande. Es falso y lo sabe, pues lo que se solicita es que no se desaloje a la coalición del despacho que vienen ocupando sin incidencias desde hace varios mandatos. También es falso que la coalición quiera un espacio muy superior al de su representación en las urnas y le recuerda al alcalde que VOX también cuenta con un solo concejal con representación municipal pero disfruta de un espacio que duplica, e incluso triplica, el que tiene Unidas Podemos y no por ello este grupo ha realizado queja alguna”, explican desde la formación morada.

Los motivos de este traslado para la coalición que representa Erika Cadenas están claros: “se trata de un intento de silenciar, invisibilizar y dificultar la labor de oposición en el Ayuntamiento. La resolución que Ignacio Gragera firmó el martes en ausencia de Fragoso, y para el propio beneficio de su partido, es una auténtica cacicada.”

Unidas Podemos también recuerda a Fragoso que tanto Podemos como Izquierda Unida tienen sede propia en Badajoz y no necesitan espacio en el consistorio para desarrollar sus trabajo político habitual. “A día de hoy, el único partido que no cuenta con sede propia en Badajoz es Ciudadanos, y desde Unidas Podemos sospechamos que quieren instalarla dentro del Consistorio y de gratis, a costa del dinero de todas”.

Es “insultante” que el alcalde acuse a Unidas Podemos de no ser demócratas, según él “por no aceptar las decisiones de los órganos competentes”, a la vez que se les coarta su derecho a la legítima defensa y a recurrir una resolución a todas luces injusta como ésta. Así lo explican desde Unidas Podemos.

Según Erika Cadenas: “El alcalde se encarga de repartir carnés de demócrata, cuándo él conoce la democracia sólo de oídas pues está acostumbrado a imponer sus decisiones por la mayoría que le dan sus socios de ultra ultraderecha. Fragoso no está para dar lecciones de democracia a nadie, y haría bien en cuidar las formas en los actos administrativos y respetar los tiempos de los procedimientos. Si no lo hace, esta ocurrencia de desalojo del despacho de Unidas Podemos será lo que parece: una acción unilateral y antidemocrática cuyo único objetivo es menoscabar y despreciar la labor política y los derechos de este grupo municipal", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia