20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Unidas por Extremadura presenta cuatro enmiendas para Badajoz

Badajoz

26 de Enero de 2020

Unidas Por Extremadura presenta cuatro enmiendas para Badajoz

La coalición política 'Unidas por Extremadura' ha presentado cuatro enmiendas al proyecto de presupuestos de 2020 para Badajoz por valor de 1.432.500 euros.

La confluencia electoral formada por Podemos, Izquierda Unida, Extremeños y Equo quiere que esas inversiones sirvan para trasladar "de una vez por todas" el centro de salud ‘Los Pinos’ al antiguo Hospital Provincial; para que se compren y rehabiliten las viviendas ‘de la Guardia Civil’ en el barrio Suerte de Saavedra con el fin de ampliar el parque de vivienda social de la Junta de Extremadura; para la creación y desarrollo del Consorcio del Casco Antiguo de la ciudad; así como creación y desarrollo de un Punto de Atención Psicológica a víctimas de acoso, abuso o agresiones sexuales en la ciudad.

Estas enmiendas presentadas para Badajoz surgen de la colaboración entre el grupo municipal y el grupo parlamentario, al igual que ha ocurrido en el resto de municipios extremeños, donde los concejales de la confluencia y los de Extremeños, así como diversos colectivos y asociaciones, han trabajado para incluir sus peticiones en las aportaciones de Unidas por Extremadura al proyecto de presupuestos.

En total, la confluencia ha registrado 211 enmiendas parciales al presupuesto de este año, que pueden sumar más de 82 millones de euros.

El objetivo de las mismas pasa por garantizar los servicios públicos básicos, fortalecer el sistema de la dependencia y los servicios sociales, luchar contra la despoblación y avanzar hacia una transición ecológica justa y democrática.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia