18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Unidas por Extremadura secundará las protestas por el campo en la inauguración de Agroexpo

Agro

24 de Enero de 2020

Unidas por Extremadura secundará las protestas por el campo en la inauguración de Agroexpo

Unidas por Extremadura secundará el próximo 29 de enero la protesta que el sector primario llevará a cabo con motivo de la inauguración de Agroexpo, en Don Benito, para exigir precios dignos para el campo.

La confluencia electoral conformada por Podemos, Izquierda Unida, Extremeños y Equo apoyará las reivindicaciones de los agricultores, “al entender que la agricultura familiar está en crisis debido a los bajos precios que están recibiendo por sus producciones”.

La formación cree que la única manera de garantizar la rentabilidad de las explotaciones agroganaderas pasa por establecer un blindaje de los precios mínimos por ley. De hecho, la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, se comprometió esta misma semana a presionar al ministro de Agricultura, Luis Planas, para que una de sus prioridades sea la de conseguir precios dignos para los productos agrarios.

De Miguel considera que el blindaje de los precios mínimos debe cubrir el coste de producción anual de las explotaciones. De esta forma se dignificará, según la diputada, la agricultura y ganadería familiar, “que es la que verdaderamente supone un freno a la despoblación”. Además, asegura que ese precio sostén garantizaría la rentabilidad de la actividad agroganadera, “y por lo tanto, ser una opción de futuro para nuestros jóvenes”.

La portavoz de Unidas por Extremadura cree que el problema de la rentabilidad de las explotaciones no está en la aplicación de la subida del SMI, “sino los precios que reciben los agricultores por sus productos”. “No podemos ahondar en la lucha del penúltimo contra el último, sino que necesitamos hacer atractiva la actividad agrícola, con salarios que eviten los problemas de mano de obra del campo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia