19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Unos 100 pasajeros afectados en Extremadura por las cancelaciones en los vuelos

Región

27 de Diciembre de 2018

Unos 100 pasajeros afectados en Extremadura por las cancelaciones en los vuelos

La niebla continúa afectando a los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz, tal y como viene ocurriendo durante las últimas semanas, problema que se suma a los ya conocidos en las líneas férreas y a las mejoras que precisa la red de carreteras.

Hace unos días, desde el partido Badajoz Adelante (BA) proponían implantar un sistema de antinieblas de aterrizaje ante las continuas retiradas y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto de Badajoz por causas climáticas. “Este es un problema reincidente cada año por estas fechas, por lo que proponemos la puesta en marcha de este sistema que ya tienen otros aeropuertos”.

Informaban que debido a las abundantes nieblas matinales durante los meses de diciembre, enero, o febrero, “es imprescindible contar con sistemas que permitan a las aeronaves aterrizar a pesar de este fenómeno meteorológico”.

La región extremeña no debe ser la última en establecer esta tecnología para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este servicio, “proponemos a nuestra Delegación del Gobierno que exija al Ministerio de Fomento su implantación en Badajoz”.

CANCELACIONES

7Días se ponía en contacto con Air Nostrum desde donde han informado sobre las medidas que han adoptado para los vuelos cancelados en la jornada de este jueves, 27 de diciembre.

En el MAD-BJZ IB8330 con salida a las 7:30 horas se han visto afectados 8 pasajeros, de los cuales 7 han sido trasladados en autobús y uno ha decidido no viajar.

En el BJZ-MAD IB8331 con salida a las 9:05 horas a 41 pasajeros les han ofrecido refrigerio; 38 pasajeros +1BB han sido trasladados en autobús; y 5 han sido reubicados en otros vuelos.

Respecto al vuelo cancelado BCN-BJZ IB8312, se han visto afectados 50 pasajeros, quienes han sido reubicados en vuelos a MAD y SVQ, siendo trasladados a BJZ en autobús.

Respecto a los vuelos previstos para esta tarde, parece que la niebla ha mejorado y que el vuelo previsto MAD-BJZ, IB8339 de las 18:20 horas “si no cambia la meteorología” llegará al aeropuerto de BJZ a su hora prevista, con la posterior salida del vuelo BJZ-MAD IB8339 con salida 19:55 horas. Todo ello siempre que el tiempo lo permita, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia