11 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
UPA advierte a PSOE y PODEMOS de que "la España rural no puede esperar"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha explicado hoy al candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, los “problemas acuciantes y las necesidades urgentes” que afrontan el sector agroalimentario y los habitantes del medio rural.

UPA ha dibujado un panorama nada halagüeño: la mayoría de los sectores agrícolas y ganaderos sufren graves crisis de precios; la sequía se ceba con los productores y sus animales, que apenas tienen agua para beber; miles de pueblos se vacían ante la enorme dificultad de vivir en ellos y se dibujan acuerdos comerciales a espaldas del sector y con previsibles y graves perjuicios.

“No somos ingenuos”, han declarado desde UPA. “La formación de un Gobierno no va a resolver todos nuestros problemas. Pero sí tenemos claro que sin un Gobierno que promueva y reforme leyes, que destine presupuesto y que dé la cara por nosotros en Europa y en el mundo no saldremos del atolladero en el que nos encontramos”.

Un ejemplo de esta urgencia, en opinión de UPA, es la falta de precios justos en origen para una amplia mayoría de productos agrarios. Desde su punto de vista, urge hacer modificaciones a la Ley de la cadena alimentaria y “sólo será posible con un gobierno comprometido con la defensa del sector productor”. La situación de sequía obliga también a articular un plan urgente de lucha contra la escasez de recursos hídricos.

LA PELOTA ESTÁ EN EL TEJADO DE PSOE Y PODEMOS

Tanto UPA como la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) han participado en varios encuentros con Pedro Sánchez en los últimos días. E hicieron lo propio con una delegación parlamentaria de Unidas Podemos hace dos semanas.

“La ciudadanía se ha expresado en las urnas, las organizaciones de la sociedad civil hacemos nuestro trabajo de defensa y representación de nuestros colectivos. Es la hora de que los políticos hagan el suyo”, ha señalado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos. “Y su trabajo hoy es alcanzar un acuerdo para la formación de un gobierno progresista. Y hacerlo lo antes posible”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. carlos v
    09/08/2019 10:38 h.
    Alguien sabe el nombre del ministro de agricultura?
    Pocos, esos de la foto son en su mayoría fabricantes de parados, los socios de bildu, de eta, en fin, la izquierda, ya se sabe.

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel