29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

UPA condena las palabras de Ensenyat y reclama respeto hacia los agricultores

Agro

1 de Septiembre de 2015

Imagen | Archivo

UPA condena las palabras de Ensenyat y reclama respeto hacia los agricultores

Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE ha calificado de “ridículas y necias” las declaraciones del Presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat sobre las ayudas que perciben los agricultores extremeños: “Demuestra una completa ignorancia, no solo sobre el funcionamiento del sistema de ayudas, sino sobre la actividad agraria en general”.

Desde UPA-UCE exigen una “rectificación inmediata” y recomiendan a Ensenyat que “antes de hablar conozca de primera mano el esfuerzo que llevan a cabo los agricultores y ganaderos extremeños, que nos ha convertido en un referente nacional e internacional en producciones como el tomate, la ciruela, el ibérico, el aceite de oliva, la miel, etc.”.

Para Huertas, el trabajo que diariamente desempeñan agricultores y ganaderos extremeños proporciona alimentos de gran calidad y reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras.

Precisamente a las puertas de celebrar el próximo 8 de septiembre el día de todos los extremeños y extremeñas, Huertas reclama “respeto hacia la identidad de nuestra región, conformada también por una actividad agraria de la que nos sentimos especialmente orgullosos”.

Por otro lado, desde UPA-UCE reconocen que lo  expresado por Ensenyat “no representa la opinión de los ciudadanos y ciudadanas de la isla de Mallorca”, tal y como nos han hecho llegar compañeros de nuestra organización en Baleares, rechazando las declaraciones del Presidente del Consell.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia