28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

UPA-UCE anima a los agricultores a participar en la manifestación por un tren digno

Agro

14 de Noviembre de 2018

UPA-UCE anima a los agricultores a participar en la manifestación por un tren digno

UPA-UCE anima a todos los agricultores y ganaderos extremeños a sumarse a la concentración que tendrá lugar este domingo, día 18, en Cáceres para reivindicar un tren digno para Extremadura.

Esta organización agraria quiere destacar la necesidad de que nuestra región cuente con una línea ferroviaria de calidad y adaptada al siglo XXI, que es de vital importancia tanto para el tránsito de pasajeros como para el transporte de mercancías.

“El transporte por tren sería la mejor opción para una región como la nuestra en la que trabajamos, principalmente, con productos perecederos. Sin embargo, las deficiencias de las infraestructuras no dan la fiabilidad suficiente, obligándonos así a transportar la mayor parte de nuestros productos por carretera con el aumento de coste que eso conlleva”, critican desde UPA-UCE.

Desde la organización apoyan la concentración de este domingo en Cáceres “porque nuestros trenes no solo se incendian, sino que, para colmo, también se quedan sin gasoil antes de llegar a su destino obligando a esperar a los pasajeros durante horas en el medio del campo”.

“La situación del tren extremeño es de auténtica vergüenza porque, además, esto supone un grave freno al desarrollo del sector agroalimentario regional, lastrado por unos costes excesivos y unos tiempos que no son competitivos con regiones de nuestro entorno”, explican.

UPA-UCE Extremadura quiere dejar claro que el apoyo a esta reivindicación es ajeno a cualquier demanda partidista y, por eso, hace un llamamiento a todos los extremeños y extremeñas para que apoyen la reivindicación por un tren digno, al margen de intereses territoriales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia