24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

UPA-UCE exige eliminar las restricciones al repostaje en cooperativas

Agro

4 de Enero de 2018

UPA-UCE exige eliminar las restricciones al repostaje en cooperativas

La organización agraria UPA-UCE considera una “auténtica barbaridad” que se limite a tres minutos y a 75 litros de carburante por tractor o camión el repostaje en las cooperativas. Por ello reclama que el Gobierno retire esta norma.

La limitación está incluida en la nueva regulación técnica y de seguridad sobre la venta de carburante en las cooperativas, publicadas en el real decreto 706/2017 de 7 de julio.

90 GASOLINERAS EN COOPERATIVAS

Las cooperativas extremeñas tienen unas 90 gasolineras para suministrar combustible a sus asociados a un precio inferior al de las estaciones de servicio abiertas a los consumidores en general.

La mayor parte de las gasolineras de las cooperativas son de reciente instalación y cumplen con las medidas de seguridad establecidas, pero, en opinión de UPA-UCE, su funcionamiento se verá alterado de forma significativa y tendrá una incidencia negativa en la sociedad si se mantiene la limitación de tiempo y de volumen en el repostaje de los vehículos de las personas cooperativistas.

Considera UPA-UCE que la nueva normativa imposibilitará “la gestión normal y el trabajo diario que los agricultores y ganaderos tenemos que realizar” con sus vehículos y sus máquinas.

BENEFICIA A LAS GRANDES DISTRIBUIDORAS

“En las distintas campañas que se realizan en el campo, tanto de recolección como trabajos de laboreo, el consumo de gasóleo se dispara en las explotaciones y necesitamos tener la capacidad de repostar con rapidez para aprovechar el tiempo de trabajo.

Como todos sabemos, las campañas suelen ser intensas y tienen un periodo de tiempo determinado. Por tanto, queda claro que con esta regulación será imposible hacer frente a determinadas campañas y trabajos agrícolas repostando únicamente en las gasolineras de las cooperativas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia