23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE apoya la relajación de restricciones en Extremadura, pero “siempre con cautela”

Política

18 de Febrero de 2021

UpE apoya la relajación de restricciones en Extremadura, pero “siempre con cautela”

Desde la coalición Unidas por Extremadura apoyan que en la región se hayan relajado las restricciones, pero cree que “siempre debe ser con cautela” y en el momento que vuelva a haber un aumento de casos por Covid-19 “tendremos que retroceder” y volver a aplicar medidas más “contundentes”.

De esta forma se ha manifestado el diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías este jueves en Plasencia a preguntas de los medios sobre las últimas medidas presentadas por la Junta de Extremadura que implican una relajación en las restricciones, como la suspensión de todos los cierres perimetrales a partir de este viernes.

No obstante, Macías ha alertado de que actualmente todavía los hospitales, y especialmente las UCI, están bastante ocupados. Por este motivo insiste: “hay que ir con pies de plomo”.

También, ha destacado que la recuperación de una “cierta normalidad” dependerá, en gran medida, del proceso de vacunación.

VISITA DE PEDRO SÁNCHEZ A EXTREMADURA

Sobre la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes a Mérida para presentar el Plan de Recuperación de la Economía Española, Macías ha manifestado que “toda la sociedad extremeña tiene mucha esperanza” en que los fondos europeos y del Estado sirvan “para cambiar la situación” de la región.

“Siempre hemos ido por detrás y ahora es una oportunidad para que esos fondos se inviertan en palancas de desarrollo en Extremadura, en infraestructuras” para recuperar empleo y que “los jóvenes no se vayan”, ha señalado.

También, Macías ha pedido que esos fondos se destinen a los empleados que se dedican al cuidado “de nuestros mayores y personas discapacitadas”, que “normalmente son mujeres con empleos precarizados”, ha concluido. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia