25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE critica la tardanza en hacer PCRs y en comunicar los resultados de las pruebas en Extremadura

Política

26 de Septiembre de 2020

UpE critica la tardanza en hacer PCRs y en comunicar los resultados de las pruebas en Extremadura

Unidas Por Extremadura ha pedido un cambio en la gestión de las pruebas PCRs en nuestra región. Así lo ha solicitado el diputado Joaquín Macías en una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea al vicepresidente segundo del Ejecutivo, José María Vergeles.

Macías ha argumentado su petición asegurando que “las pruebas están tardando dos día en realizarse, pero es frecuente también que se comuniquen los resultados cuatro o cinco días más tarde”.

“Creemos que esto es un retraso importante -ha dicho el diputado de Unidas Por Extremadura- que genera inseguridad en la ciudadanía”. Además, ha añadido que esto también está generando retraso en las cuarentenas de los positivos y en la incorporación de las personas a sus puestos de trabajo, en el caso de que sean negativos.

Macías también ha solicitado al consejero de Sanidad que refuerce la plantilla de la atención telefónica del SES, “ya que existe un colapso importante en este servicio”. Debido a ello, le ha solicitado que estudie otras vías para poder comunicar los resultados de las PRCs “como pudiera ser a través de SMS”.

Por último, el diputado de Unidas Por Extremadura celebra que el Ejecutivo de Vara haya dado marcha atrás y haya solicitado la ayuda del Estado para que personal del Ejército se incorporen a las labores de rastreo del Coronavirus. “Es bueno rectificar”, le ha dicho Macías, “porque creemos que ha sido una irresponsabilidad no solicitar antes esta ayuda del Estado”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia