29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE: “El Gobierno tiene que tomar medidas contundentes para hacer frente a la pandemia”

Política

17 de Noviembre de 2020

UpE: “El gobierno tiene que tomar medidas contundentes porque la inacción no salva vidas”

Unidas Por Extremadura reclama medidas contundentes para hacer frente a la pandemia de Covid 19 en la región.

La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha alertado que tras tres semanas desde que se declaró el estado de alarma, “las cifras en Extremadura lejos de mejorar han empeorado”. Por ese motivo, De Miguel ha solicitado que el Ejecutivo de Fernández Vara “tome medidas contundentes cuanto antes porque la inacción no salva vidas”.

La portavoz del Grupo Parlamentario ha asegurado que Extremadura está por encima de la media nacional en el número de casos positivos por 100.000 habitantes a los 14 días y que la presión hospitalaria está “al límite”. “En las últimas dos semanas -ha dicho- la ocupación de camas UCIs en la región ha aumentado en un 72 por ciento, y además el área sanitaria de Badajoz es la que peor se encuentra”.

Por ese motivo, De Miguel ha asegurado que desde Unidas Por Extremadura no se entiende la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes el consejero de Sanidad, acompañado de la delegada del Gobierno y del alcalde de Badajoz, “donde se dedicaron a reñir a la población pero no pusieron encima de la mesa ninguna medida contundente, más allá de que no se iba a poder asistir a los eventos deportivos más multitudinarios”. “Esto es una incoherencia -ha añadido- porque, con los datos que tenemos, lo mínimo que deberían haber hecho es plantear medidas importantes y contundentes”.

De Miguel ha afirmado que si no se toman esas medidas ahora, habrá que hacerlo dentro de un mes. “Por eso, -ha dicho- si se están tomando las medidas más laxas de todo el país pensando en la economía, esperamos que piensen que dentro de un mes será el peor momento del año para el pequeño comercio porque tendrá consecuencias dramáticas”. “Salvar la Navidad debería tener como prioridad que las familias puedan volver a reunirse sin tener que lamentar más pérdidas, y para eso hay que anteponer la salud pública”, ha aseverado.

Además de medidas más contundentes, la portavoz ha solicitado que no dejen abandonados a los sectores económicos que peor lo están pasando, y por eso ha anunciado que Unidas Por Extremadura ha registrado varias iniciativas en la Asamblea para apoyar al pequeño comercio, al sector de la hostelería o a los autónomos y PYMES.

Presupuestos autonómicos

En relación al proyecto de presupuestos de Extremadura que previsiblemente aprobará el Consejo de Gobierno el próximo miércoles, la portavoz de Unidas Por Extremadura ha asegurado que la confluencia apoyará unas cuentas “que se asemejen lo máximo posible a las cuentas estatales”. “Los presupuestos generales del Estado son unos presupuestos de progreso e inversión, y entendemos que ese espíritu de progreso debería impregnar las cuentas autónomas”.

Además, De Miguel ha mostrado la disponibilidad de Unidas Por Extremadura de sentarse a hablar del proyecto de presupuestos con el PSOE “mañana mismo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia