25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UPE entrega una botella de cava extremeño al ministro como muestra de rechazo a la decisión del Gobierno

Política

3 de Octubre de 2019

UPE entrega una botella de cava extremeño al ministro como muestra de rechazo a la decisión del Gobierno

Una botella de cava extremeño ha sido el regalo que la diputada de Unidas por Extremadura le ha hecho esta mañana al ministro de Agricultura, Luis Planas, en la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

Lo hace como muestra de rechazo hacia la decisión del Consejo de Ministros en delegar las competencias sobre la plantación de hectáreas en la Denominación de Origen Cava sita en Cataluña.

“Le hemos regalado una botella de este producto de altísima calidad para que sepa que nos parece una injusticia que una denominación de origen de carácter supra autonómico sea al final el Consejo regulador el que decida si se expande o no el número de hectáreas. Creemos que el ministerio debería asumir esta competencia y no dejar abandonado a este sector extremeño”, señala De Miguel.

Entre otras cuestiones, UPE critica que el ministro traiga “parches” para paliar la sequía y “no afronte las medidas para mitigar los efectos del cambio climático". "Necesitamos prevenir antes de poner parches”, apunta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia